El Municipio de Río Grande abrió recientemente las puertas del Centro de
Especialidades Médicas en el que “ya se han atendido más de 1200 vecinos
en cuarenta días” gracias a la implementación de un sistema digital en red
en el área de salud.
Así lo celebró el Secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Dr. Walter Abregú, quien explicó que “hemos tenido una importante demanda en el Centro de Especialidades Médicas, escuchado las necesidades de nuestros vecinos. Fuimos afinando detalles para que los pacientes puedan tener más accesibilidad y no tengan que concurrir a horas tempranas y hacer largas colas para obtener un turno”.
Abregú recordó que “el establecimiento brinda diversos servicios médicos como cardiología, gastroenterología, oftalmología, oncología, quimioterapia, enfermería oncológica, neurología, dermatología, psiquiatría, nutrición y fonoaudiología”.
Además, indicó que “fue un pedido del intendente Melella que diéramos respuesta a las demandas de los vecinos en una problemática de la ciudad, que era que muchos pacientes no tenían obra social. En el centro de salud pueden atenderse personas que cuentan con cobertura social como aquellas que no tienen esta posibilidad”.
El Secretario de Salud celebró asimismo que “estamos muy contentos por la respuesta que hemos podido dar a los vecinos, escucharlos y asistirlos para nosotros es importante”.
En relación al sistema de turnos, Abregú destacó que “la puesta en funcionamiento del sistema on line, así como el sistema cal-center dio muy buenos resultados y hoy nos agradecen los vecinos por ofrecer este servicio. Ya hemos atenido más de 1200 consultas efectivas” subrayó.
En relación a la historia clínica de los pacientes que se acercan por primera vez, el Dr. Abregú explicó que “cuando un paciente se atiende en cualquiera de nuestros centros de salud, se ingresan los datos de esa persona al sistema, y ya queda registrado en la Historia Clínica de todos los centros de salud del Municipio. Esto es importante destacar porque tener un sistema digitalizado en red nos permite que si ese paciente va a otro centro de salud del Municipio ya esté su historia clínica completa”.
Finalmente, remarcó que “las personas que necesiten turnos pueden llamar durante el día al 0800-999-1495 o a través de la página web”, - ">https://riogrande.gob.ar/salud- , donde se pueden solicitar turnos en cualquier hora, todos los días de la semana. Aquellos que deseen sacar turnos en persona pueden hacerlo en el Centro de Especialidades Médicas (San Martín N°28)”, concluyó.
Así lo celebró el Secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Dr. Walter Abregú, quien explicó que “hemos tenido una importante demanda en el Centro de Especialidades Médicas, escuchado las necesidades de nuestros vecinos. Fuimos afinando detalles para que los pacientes puedan tener más accesibilidad y no tengan que concurrir a horas tempranas y hacer largas colas para obtener un turno”.
Abregú recordó que “el establecimiento brinda diversos servicios médicos como cardiología, gastroenterología, oftalmología, oncología, quimioterapia, enfermería oncológica, neurología, dermatología, psiquiatría, nutrición y fonoaudiología”.
Además, indicó que “fue un pedido del intendente Melella que diéramos respuesta a las demandas de los vecinos en una problemática de la ciudad, que era que muchos pacientes no tenían obra social. En el centro de salud pueden atenderse personas que cuentan con cobertura social como aquellas que no tienen esta posibilidad”.
El Secretario de Salud celebró asimismo que “estamos muy contentos por la respuesta que hemos podido dar a los vecinos, escucharlos y asistirlos para nosotros es importante”.
En relación al sistema de turnos, Abregú destacó que “la puesta en funcionamiento del sistema on line, así como el sistema cal-center dio muy buenos resultados y hoy nos agradecen los vecinos por ofrecer este servicio. Ya hemos atenido más de 1200 consultas efectivas” subrayó.
En relación a la historia clínica de los pacientes que se acercan por primera vez, el Dr. Abregú explicó que “cuando un paciente se atiende en cualquiera de nuestros centros de salud, se ingresan los datos de esa persona al sistema, y ya queda registrado en la Historia Clínica de todos los centros de salud del Municipio. Esto es importante destacar porque tener un sistema digitalizado en red nos permite que si ese paciente va a otro centro de salud del Municipio ya esté su historia clínica completa”.
Finalmente, remarcó que “las personas que necesiten turnos pueden llamar durante el día al 0800-999-1495 o a través de la página web”, - ">https://riogrande.gob.ar/salud- , donde se pueden solicitar turnos en cualquier hora, todos los días de la semana. Aquellos que deseen sacar turnos en persona pueden hacerlo en el Centro de Especialidades Médicas (San Martín N°28)”, concluyó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.