Ushuaia: Comenzó el operativo de limpieza en el Centro | Portal La TDF

Ushuaia: Comenzó el operativo de limpieza en el Centro

Hoy arrancó el operativo especial de limpieza organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente junto a Agrotécnica Fueguina y que abarcará a toda la ciudad, con una duración aproximada de dos meses.
La primera zona a intervenir será la céntrica, comprendida entre Magallanes, Onas, Maipú y Yaganes, con una duración estimada de dos días.
El trabajo se realizará entre las 08:00 y las 14:00 horas y se solicita a los vecinos y vecinas que colaboren con el personal corriendo los vehículos y faciliten la limpieza del cordón cuneta, que es parte del trabajo que realizarán las cuadrillas.

Durante el operativo general, los inspectores de Higiene Urbana realizarán una campaña informativa y educativa sobre la zona en la que se esté trabajando. Reforzarán la información sobre las ordenanzas vigentes, de obligatorio cumplimiento, que tienen que ver con el horario de recolección de residuos tanto domiciliarios como voluminosos, la prohibición de lavar el vehículo en la vía pública y arrojar líquidos, la prohibición de quema de residuos y la limpieza de veredas y predios urbanos.

El trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente implicó una sectorización de la ciudad, con áreas debidamente identificadas que serán informadas a la población para que conozcan los días en que se intervendrá su zona con la limpieza intensiva. En el trabajo se estima también el tiempo que demandará cada una de las áreas. La primera, zona centro o casco viejo, llevará dos días de trabajo intenso.

La tarea, para cubrir la totalidad del territorio urbano, se estima en dos meses, dentro de los cuales se comunicarán también las jornadas de fin de semana que se sumarán a la rutina desplegada por el personal municipal y de la empresa Agrotécnica Fueguina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.