Fábrica Tomada: Diputados y Concejales realizaron conferencia de prensa desde Visteon | Portal La TDF

Fábrica Tomada: Diputados y Concejales realizaron conferencia de prensa desde Visteon

Los Diputados Nacionales Oscar Martínez, Martín Pérez, Analuz Carol y Matías Rodriguez; las Concejales de Río Grande Verónica González, Miriam “Laly” Mora y María Euguenia Duré; junto a dirigentes e integrantes de los sindicatos SUTEF, SOIVA, Bancarios, SECAFSPI, No docentes de la UNTDF, ASIMRA, la Agrupación Gremial Peronista 1º de Mayo, SATSAID, SMATA, CGT, Unión de Gremios, Jubilados TDF y los trabajadores metalúrgicos se manifestaron en la planta de Visteon.
En la misma se manifestó una cerrada defensa de la industria fueguina, se rechazó el tarifazo al gas y se cuestionó la legitimidad de la audiencia pública. “Estamos donde hay que estar”, dijo el secretario General de la UOM, Oscar Martínez.
Durante el acto se escucharon emotivas palabras de un trabajador de la empresa Visteon, quienes ocupan la planta ante la incertidumbre sobre su futuro laboral; y una carta que llegó por parte de un operario de la firma Radio Victoria fueguina. Luego habló el secretario General de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez, quien renovó el compromiso con la defensa de las fuentes de empleo y formuló duras críticas a los empresarios y los gobiernos nacional y provincial.

Por su parte el Diputado Matías Rodríguez expresó "Es fundamental el acompañamiento del pueblo fueguino para frenar las políticas neoliberales de Macri y Cambiemos". El Diputado Martín Pérez agregó "El modelo económico de Mauricio Macri está llevando a Tierra Del Fuego a volver a repetir la historia de los 90's". Para finalizar la Diputada Analuz Carol manifestó "El Gobierno Nacional ataca a Tierra Del Fuego por todos los frentes: la Industria, el Valor de los Servicios y nuestra Soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur".

Además de la defensa a la industria fueguina, se cuestionó el tarifazo al gas y la audiencia pública; no descartando una impugnación a la misma por los impedimentos para acceder a la palabra y por una serie de irregularidades que fueron denunciadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.