La Secretaría de la Mujer de Ushuaia participó del 2do Encuentro Provincial de Mujeres en Tolhuin | Portal La TDF

La Secretaría de la Mujer de Ushuaia participó del 2do Encuentro Provincial de Mujeres en Tolhuin

Integrantes de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia participaron en el Encuentro Provincial de Mujeres que se realizó en Tolhuin, espacio en el que se abordaron distintas temáticas y problemáticas vinculadas al género.
La titular del área, Laura Avila, evaluó que “fue un encuentro participativo, es un orgullo que haya tantas mujeres que luchen por un mismo objetivo”, y destacó que “se pudo debatir sobre experiencias en las distintas ciudades de la provincia en un encuentro en el que prevaleció la construcción”. Y agregó que “desde la Secretaría aportamos un informe que se hizo sobre el tema mujer y salud en Ushuaia”.
Avila sostuvo que estos encuentros “sirven para que conozcamos la realidad de cada ciudad y que no vivamos dentro de la burbuja de la propia, y también sirven para definir en qué hay que trabajar”.

También resaltó que “poder compartir espacios con compañeras de distintas ideologías pero con las que tenemos los mismos objetivos” ya que “vamos por distintos caminos para construir pero lo importante es encontrar un punto en el que todas coincidimos”.

“Estas iniciativas motivan porque permiten difundir y que se conozca qué se hace en el día a día desde el lugar que cada una ocupa, y porque también generan una mayor participación”, continuó en declaraciones a FM del Sur, e informó que “el año que viene el encuentro se va a realizar en Ushuaia y en función de ello en breve vamos a empezar a trabajar para recibir a las compañeras”.

En tanto, consideró “importante” que “se lleve el documento final al encuentro nacional que se va a realizar en Rosario, para que se sepa lo que está pasando en Tierra Del Fuego”.

Avila aseveró que “desde la creación de la Secretaría en Ushuaia, por decisión del intendente Walter Vuoto, se generó una agenda de temas a nivel provincial muy importante en la que la mujer ocupa el primer lugar, y desde distintas organizaciones y espacios se están sumando a esto”.

Por último, dijo que “estamos dando respuestas a muchas situaciones que pasan por la Secretaría a diario, y además hay muchas mujeres que no trabajan en el área pero se suman a esa labor desde sus espacios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.