El Museo "Virginia Choquintel" se sumó a la Maratón de Lectura | Portal La TDF

El Museo "Virginia Choquintel" se sumó a la Maratón de Lectura

En el marco de la Maratón Nacional de Lectura que se realiza en todo el país por iniciativa de la Fundación Leer, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” recibió este viernes a chicos y jóvenes del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados), con quienes realizó una actividad de lectura con pictogramas y un taller recreativo de construcción de juguetes Selk`nam.
La Coordinadora del Museo, Lic. Lucía Rossi, explicó que “la Fundación Leer viene organizando esta maratón hace muchos años”, y detalló que “hoy a lo largo y a lo ancho del país se está llevando adelante esta actividad que promueve la lectura en chicos y en adultos”.
“Desde el museo nos quisimos sumar a la iniciativa y organizamos esta actividad con chicos del CAAD que nos visitan”, comentó.

“Hicimos lectura de cuentos con pictogramas, una propuesta que es bastante interactiva porque mientras vamos leyendo los chicos participan con carteles y dibujos alusivos al cuento”, dijo la funcionaria.

Finalmente, Rossi subrayó que se abordaron lecturas regionales como “La Sirenita del Canal de Beagle” y “Blancanieves de la Tierra Del Fuego”, además de un taller de juegos y juguetes Selk`nam, de manera de “poner la impronta del museo, para que los chicos además de leer y jugar aprendan nuestra historia y cómo vivían nuestros antepasados en la Isla”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.