Nuevo Encuentro participó del 2do Encuentro Provincial de Mujeres | Portal La TDF

Nuevo Encuentro participó del 2do Encuentro Provincial de Mujeres

El Frente de mujeres de Nuevo Encuentro participó en la organización del 2do Encuentro Provincial de mujeres TDF, tal como lo hiciera en el primer encuentro de 2015.  En esta oportunidad  las diferentes organizaciones que participaron para la realización  eligieron la localidad de Tolhuin como lugar de encuentro recordando  el último femicidio de la provincia y lo realizaron el pasado 17 de Septiembre.
La presidente del Nuevo Encuentro, Verónica Portillo y Referente Nacional del Frente de Mujeres por la Provincia manifestó: "Nos encontramos mujeres de diversos colectivos, organizaciones y sindicatos y trabajamos en diversos talleres durante toda la jornada. De cara al Encuentro Nacional debatimos y elaboramos un documento con las conclusiones de las distintas temáticas abordadas, con el objetivo de llevar a Rosario un aporte de nuestra realidad local. Dicho Encuentro fue producto de un amplio trabajo realizado en conjunto con distintas compañeras desde una perspectiva plural, diversa y democrática bajo el lema "el encuentro somos todas".
Y en consecuencia al repudio realizado por la Sec. General del Sutef, Verónica Andino, expresó: "Es lamentable que se haya utilizado dicho espacio para plantear cuestiones particulares y con el ánimo de desvirtuar la actividad, como también es lamentable que lo único que tomaron algunos medios fue ése recorte sin reflejar la importancia y el espíritu del Encuentro. Todo lo mencionado da cuenta de lo mucho que nos falta trabajar en la materialización efectiva de la igualdad, el respeto y la no violencia en nuestra sociedad pero sobre todo entre nosotras".

Durante la jornada se dieron en paralelo varios talleres que abarcaron temáticas de Violencia de Género, Mujer y Salud, Mujer y poder, Comunicación y género, Aborto y derechos reproductivos, entre otros ejes. Cerca de las 17 hs, cada coordinadora de los talleres leyó el documento con las conclusiones y seguido a ello  se movilizaron por la ciudad al grito de "Alerta, alerta que caminan mujeres Feministas por el centro de la isla". La marcha finalizó en la plaza central cerca de las 18.30 hs.

Al final de la jornada las organizadoras realizaron un balance positivo con la participación de 110 mujeres de toda la provincia. Esperando que el 2017 se sigan sumando más mujeres a estos espacios de debate autogestivo y reflexión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.