50 Años del Operativo Cóndor: Comunicado de la JP Dardo Cabo de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Hoy se conmemora el 50 Aniversario del Operativo Cóndor en las Islas Malvinas. Al respecto la JP Dardo Cabo de Tierra Del Fuego emitió un comunicado al que titularon "¡Macri pará la mano: Las Malvinas son y serán Argentinas y Fueguinas!". A continuación el comunicado completo:
El 28 de Septiembre de 1966 -durante la dictadura del gral. Onganía- un grupo de jóvenes argentinos izaban durante 36 horas la Bandera azul y blanca bajo cielo malvinense. En efecto, comandados por Dardo Cabo, 18 “cóndores” desviaban un avión de pasajeros hacia las Islas irredentas mientras en Buenos Aires las autoridades de la dictadura de Onganía recibía a un personaje ilustre: el Príncipe Felipe de Edimburgo. En ese vuelo, viajaba, entre otros, el entonces gobernador de Tierra Del Fuego. Los integrantes, luego de deponer la actidud y entregar sus armas, fueron encarcelados en Ushuaia acusados de cometer “actos de piratería”. ¡Justo ellos! que habían ido a desafiar a los verdaderos piratas que, aún hoy, usurpan Malvinas. ¡Fui a Malvinas a reafirmar nuestra soberanía! repetían una y otra vez los integrantes del Operativo Cóndor frente al juez que los condenó.
Sistemáticamente, la historiografía oficial, mitrista, sarmientina y probritánica, ha recurrido a tergiversar los hechos cuando no, a ignorarlos, tendiéndoles un manto de indiferencia; promoviendo la desconexión de sucesos, demonizando a los verdaderos patriotas y procurando el olvido colectivo de quienes, con generosidad abonaron, muchas veces con su sangre, la construcción de la nacionalidad.

Los jóvenes patriotas que hicieron flamear nuestra bandera bajo el plomizo cielo malvinense, reivindicando los derechos argentinos, fueron tratados como facciosos y condenados por acciones de piratería, entre otros cargos, por el régimen ilegítimo que gobernaba entonces.

Luego en 1977 otra Dictadura Cívico-Militar asesinaba a Dardo Cabo, quien comandó el Operativo Cóndor. Fue fusilado por nacional, por peronista y montonero.

Gracias a nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner, las banderas argentinas que los cóndores hicieron flamear en Malvinas están depositadas en los lugares que Dardo Cabo había indicado tras el Operativo.

Hoy, otra vez un gobierno oligárquico encabezado por Mauricio Macri y con su canciller Susana Malcorra, pretende subordinarnos a los imperialismos anglosajones a través de una política de “relaciones carnales”, lo que en criollo significa entregar recursos naturales y ceder soberanía sobre territorios en disputa.

Porque somos parte integrante del pueblo de Tierra Del Fuego ratificamos una y mil veces que Malvinas y demás Islas del Atlántico Sur son y serán argentinas y fueguinas.

Dardo Cabo: ¡tu sangre derramada, tu ejemplo de patriotismo y heroísmo sin límites son nuestra bandera!

No hay comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.