Limpieza de Ushuaia: Retiraron chatarra hundida en el Turbal | Portal La TDF

Limpieza de Ushuaia: Retiraron chatarra hundida en el Turbal

La Secretaría de Medio Ambiente continúa realizando el trabajo de detección de chatarra en la ciudad y concretó trabajos de remoción de restos ubicados en el turbal del Barrio Los Fueguinos y otros puntos de la ciudad.
“Justamente en un turbal, en un lugar utilizado por muchos chicos, una de las zonas que debemos recuperar como reserva, encontramos vehículos tirados”, anunció Damián de Marco, Secretario de Medio Ambiente municipal.
La chatarra retirada tuvo que ser levantada y arrastrada por sogas porque se había enterrado en el lugar. “Procedimos con elementos para sacar del turbal la chatarra que estaba muy profunda, adentro del turbal y hundiéndose”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente cumple con un procedimiento que fue coordinado con el área Legal y Técnica y con la Secretaría de Gobierno. Solamente se retiran los autos que no tienen ninguna identificación y pedazos de carrocerías abandonadas sin número, ya convertidos en chatarra.

De Marco sostuvo que “estamos trabajando con Tránsito para poder empezar a retirar los vehículos abandonados, porque es un procedimiento legal distinto al que tenemos ahora. Estos vehículos, la mayoría tienen muchos años de abandono, ya dejaron de ser vehículos, y son sólo chatarra abandonada”.

La participación de los vecinos en la limpieza profunda de la ciudad permite que acerquen datos a las autoridades sobre chatarra en distintos puntos de la ciudad. Esa información se verifica con el equipo de la Secretaría y se inicia el procedimiento correspondiente para su resolución.

“Estamos acudiendo rápidamente a retirar los restos de carrocerías o chatarras sin identificación, ante los llamados de los mismos vecinos. Tenemos una agenda programada de aquí a 20 días aproximadamente, para el retiro de la chatarra abandonada”.

Retiraron chatarra del turbal y también lo hicieron en el barrio Identidad Fueguina, a pedido de un vecino que se comunicó con la Secretaría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.