Río Grande: Este Viernes se celebrará el 15 Aniversario del Centro Cultural Alem | Portal La TDF

Río Grande: Este Viernes se celebrará el 15 Aniversario del Centro Cultural Alem

El pasado 21 de septiembre el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ cumplió su primeros 15 años de fecunda labor cultural y artística y por ese motivo la Secretaría de Promoción Social está preparando una serie de actividades conmemorativas con distintos espectáculos para toda la comunidad, en forma totalmente libre y gratuita para el próximo viernes.
El profesor Javier Vidal, coordinador de los talleres municipales, informó que el próximo viernes, a partir de las 17:00 horas se realizarán actividades culturales en conmemoración del decimoquinto aniversario del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’.
“Todo el plantel de profesores está trabajando para llevar adelante un importante evento de homenaje, donde ofrecerán números artísticos en los que participarán también artistas invitados de fuera del municipio”, comentó el profesor Vidal.

En este sentido, invitó a toda la comunidad a participar de estos eventos conmemorativos a la vez que destacó el permanente trabajo que no solo en este taller se brinda, sino además la irradiación que tiene el Centro Cultural Alem en los distintos barrios de la ciudad con los talleres de cultura, a la cual asisten numerosos niños, jóvenes y adultos.

“Es muy amplia la oferta cultural del Alem a cuyos diversos talleres artísticos concurre la gran mayoría de la comunidad de Río Grande y por eso estamos invitando a toda la comunidad a participar de los festejos el próximo viernes 30 de septiembre a partir de las 17 horas, donde vamos a tener distintos números artísticos”, invitó.

El Coordinador detalló que “hay unos quince talleres donde se brindan capacitación en distintas disciplinas, en la danza tenemos folklore, tango, árabe, hip hop, etcétera, además de crochet, cerámica, guitarra, piano, entre otras. Hay todo un plantel de profesores comprometidos con los alumnos y los papás y que todos los años justamente preparan la muestra final anual con todo lo que se impartió y aprendió; incluso ya se están preparando las muestras tanto estáticas como dinámicas y que tendrán al Alem y a la Casa de la Cultura como epicentros de estas actividades finales anuales”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.