El Municipio de Ushuaia comenzó el Retiro de chatarra de la vía pública y su Compactación | Portal La TDF

El Municipio de Ushuaia comenzó el Retiro de chatarra de la vía pública y su Compactación

La Municipalidad inició el trabajo de retiro de chatarra de la vía pública, su traslado y compactación en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente, de quienes dependen las Direcciones y áreas que intervienen en el tema.
Se suma la tarea a la limpieza e intervención integral de la ciudad que se realiza desde el programa "Ushuaia más Limpia" con personal de la empresa Agrotécnica Fueguina y de la Secretaría de Medio Ambiente quienes continúan con el operativo de limpieza de calles de la ciudad y retiro de residuos voluminosos.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte sumó el retiro de la vía pública de la chatarra, tarea que se inició a primera hora de la jornada, demandando el traslado de residuos de gran volumen hasta el predio ubicado junto al relleno sanitario.

Retiro y tratamiento de chatarra

Personal municipal de Tránsito retiró chatarra en la zona de las 640 Viviendas, trabajando en la identificación de aquello que se encontraba en la vía pública y determinando lo que podía ser retirado para su disposición final.

La chatarra es depositada en un predio ubicado junto al relleno sanitario de la ciudad donde se encuentra trabajando una máquina compactadora y la grúa que deposita los hierros para su compresión.

El coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, explicó sobre el operativo que se inició de manera conjunta entre áreas a primera hora, que "se viene desarrollando en forma positiva y estamos pidiendo la colaboración de los vecinos para facilitar el trabajo, lo cual en algunos casos se logra y en otros no", y agregó que "eso forma parte del trabajo de concientización y educación que debemos llevar adelante para tener una mejor ciudad".

En relación a la chatarra el funcionario manifestó en FM del Sur que "tenemos la máquina compactadora trabajando en la zona aledaña al relleno sanitario", aunque aclaró que cuando los vehículos abandonados "están identificados con patente o número de motor no podemos decomisarlos y automáticamente hacerlos chatarra, si no que hay un proceso legal y tiempos que cumplir previo al desguace del vehículo o ser llevado a subasta pública".

Además, dijo que "también encontramos hierros, partes de autos abandonados, carcazas de lavarropas y otros residuos en distintos lugares de la ciudad, que estamos recogiendo y compactando en el marco de un acuerdo que firmamos con dos empresas locales".

A ello sumó que "personal de Tránsito y de Higiene Urbana está haciendo un relevamiento para detectar y ubicar chatarra a partir de denuncia de vecinos", y en esos casos "se deja una notificación y luego ubicamos a los propietarios en los casos de que el vehículo tenga número de motor o patente".


Limpieza de la ciudad

Se continúa con la limpieza por sectores y finalizaron con el cuadrante conformado por las calles Kuanip, Perón, Fuegia Basquet y Rubinos. Continuá durante el jueves 22 en la zona comprendida desde Kuanip hacia Marcos Zar y entre Perón y Damiana Fique.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.