Reunión Vuoto-Bertone: "Estamos consolidando la relación institucional y política" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Reunión Vuoto-Bertone: "Estamos consolidando la relación institucional y política" afirmó Vuoto

Con el objeto de profundizar el trabajo en conjunto entre los Ejecutivos municipal y provincial, que redundará en beneficio de los vecinos de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto se reunió con la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno.
Allí, junto a funcionarios y parlamentarios analizaron una serie de acciones tendientes a mejorar la situación de distintos barrios, y también evaluaron la situación a nivel local, provincial y nacional.
En declaraciones a El Diario del Fin del Mundo, Vuoto destacó que “estamos consolidando la relación institucional y política” y detalló que “dialogamos sobre varios temas que son de interés mutuo y acordamos seguir trabajando en conjunto, para dar soluciones a distintas problemáticas que aquejan a los vecinos de la ciudad”.

“Estamos transitando una etapa de consolidación de la relación institucional y política que nos permitirá concretar diversos proyectos, y también posicionarnos como bloque para gestionar ante Nación obras y recursos”, amplió.

Además, indicó que “vamos a concretar nuevos encuentros para seguir avanzando en este camino que hemos decidido transitar, en el que vamos a priorizar la madurez política y el convencimiento de que la construcción en conjunto nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Pino, quien participó en la reunión, consideró que “fue un encuentro fructífero ya que el Intendente y la Gobernadora pudieron dialogar sobre numerosos temas que tienen que ver con la situación de la ciudad y de la Provincia, y también con temas nacionales”.

Para el concejal “la relación institucional mejoró mucho luego de los hechos relacionados al conflicto con los gremios”, al punto que “hay un nuevo esquema en el cual se perfila un trabajo conjunto, tanto puertas adentro como en lo que tiene que ver en beneficio de la comunidad”.

Además, dijo que ese trabajo conjunto “también permitirá que ambos Ejecutivos gestionen en conjunto ante Nación” y mencionó que “el diputado nacional Matías Rodríguez acercó una carpeta en relación al presupuesto nacional y la gobernadora realizó algunos requerimientos” en función de las necesidades de la Provincia. Y agregó que “se van a realizar otras reuniones en las que seguramente se tratarán temas relacionados a la obra pública en la ciudad”.

En cuanto a las acciones a encarar en forma conjunta Pino precisó que “se abordaron temas que ambos Ejecutivos ya vienen trabajando, como la conexión de gas para el gimnasio Cochocho Vargas, la firma de un convenio relacionado al barrio 11 de Noviembre para que el IPV pueda gestionar alrededor de 50 millones de pesos para invertir en ese sector, la firma de otro convenio para el barrio Felipe Varela por el cual el Municipio cedería una porción de tierra para que el Gobierno construya un gimnasio en el lugar, y se acordó trabajar en conjunto entre el Municipio y el IPV para regularizar la situación del barrio Colombo”.

A ello sumó “la posibilidad de firmar un convenio para que el Municipio pueda traer un camión de salud que se encuentra en Buenos Aires” y que “el Intendente planteó la reconversión de la iluminación mediante la colocación de lámparas led en las avenidas San Martín y Maipú y en el paseo del Centenario, apuntando a un ahorro del consumo. Y se habló de la planta potabilizadora del río Pipo y de la planta de tratamiento de residuos cloacales”.

Finalmente, Pino enfatizó: “Hay una nueva etapa en la que va a primar el trabajo mancomunado. La relación institucional y política mejoró”.

Cabe mencionar que también participaron en la reunión el diputado nacional Matías Rodríguez, el subsecretario de Gobierno municipal, Omar Becerra; el ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera; el secretario General de la Gobernación; Javier Eposto; y los legisladores Ricardo Furlan y Federico Bilota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.