Relación Nación-Municipio: Positiva reunión entre Vuoto y Tito Stefani | Portal La TDF

Relación Nación-Municipio: Positiva reunión entre Vuoto y Tito Stefani

El intendente de la ciudad Walter Vuoto y Héctor “Tito” Stefani, jefe de Anses UDAI Ushuaia y representante de la Nación en Tierra del Fuego mantuvieron una reunión que calificaron ambos como “muy positiva”. “Más allá de las diferentes miradas, tenemos la posibilidad de sentarnos en una mesa para realizar gestiones conjuntas para la ciudad, para beneficio de todos los vecinos de Ushuaia y esto es muy importante”, reflexionó el Intendente luego del encuentro que señaló como un “signo de madurez política”.
En la reunión se planteó la situación económica y financiera de la ciudad y las necesidades pendientes de resolver. Vuoto sostuvo que “es importante pensar para adelante todos juntos y poder construir gestiones que nos permitan ir solucionando los grandes temas de la ciudad”. Indicó que la reunión fue “muy productiva y acordamos en formar un ámbito de trabajo que nos permita ir resolviendo diferentes cuestiones”.
El intendente indicó que “uno entiende que si está la voluntad del gobierno nacional de acompañar a la ciudad, también estará la voluntad de la ciudad de acompañar las obras que piense el gobierno nacional con Ushuaia”. “Son los puntos de equilibrio que tenemos que encontrar, porque más allá de toda discusión en el medio están los vecinos de la ciudad que necesitan respuestas y respuestas inmediatas”, dijo Vuoto.

Ambos dirigentes indicaron que el encuentro estuvo pendiente durante mucho tiempo y Vuoto reconoció que “desde la campaña he tenido un trato muy respetuoso con Tito, es un hombre que tiene muy clara la política sana, de hecho ha sido el primero en saludarnos cuando ganamos, y esos son los gestos que valen y que suman más allá de los posicionamientos partidarios”.


Stefani: “Trabajo en conjunto”

“Estuvimos viendo cómo podíamos articular algunas políticas y trabajar en conjunto para que, como siempre decimos, podamos apoyar a los tres intendentes y al gobierno provincial, para que a las ciudades les vaya bien. Porque si le va bien al Intendente y le va bien a la ciudad, nos va bien a todos”, dijo el referente del PRO Stefani.

Por su parte, Stefani sostuvo que “la ayuda que se puede bajar de Nación son obras de infraestructura para la Provincia. Cuando se habla de la Provincia en realidad se está hablando de los Municipios, porque la provincia no va a hacer obras de infraestructura en Casa de Gobierno, o sea, se está hablando de obras de infraestructura energética, infraestructura de servicios, para Tolhuin, Rio Grande y Ushuaia”.

Stefani celebró que se haya concretado “la reunión con Walter (Vuoto) y vamos a tratar de ayudar en lo que está a nuestro alcance”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.