Diputado Rodríguez: "Nos Preocupa seriamente la Política Universitaria de Macri" | Portal La TDF

Diputado Rodríguez: "Nos Preocupa seriamente la Política Universitaria de Macri"

El Diputado fueguino, Matías Rodriguez, participó de la reunión en la que el presidente y el vicepresidente del bloque de diputados FPV-PJ, Héctor Recalde y Luis Basterra, recibieron a los rectores de las Universidades Patagónicas. Además, estuvieron sus pares fueguinos Analuz Carol y Martín Pérez. Los rectores hicieron un análisis general del Presupuesto 2017 para las Universidades, señalando que lo asignado es significativamente menor a lo reclamado por el Consejo Interuniversitario Nacional. De esta manera, se plantea el "desfinanciamiento de la educación universitaria", advirtieron.
También reclamaron que adicionalmente el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo distribuye los fondos asignados entre las Universidades con un claro sentido discriminatorio, favoreciendo con incrementos muy superiores a algunas Universidades (como Buenos Aires y Córdoba) en detrimento de otras altas casas de estudio.
La problemática situación que se plantea con el financiamiento de las nuevas carreras, resultó un común denominador en los planteos realizados por los rectores de la Patagonia.

El rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, señaló que el presupuesto asignado a esa unidad académica, de reciente creación, es es inferior al requerimiento realizado e inform{o que, por ejemplo, la Universidad funciona en establecimientos alquilados, lo cual demanda un esfuerzo presupuestario adicional.

El diputado Rodriguez remarcó que “el desfinanciamiento de la Universidad de Tierra Del Fuego plantea una problemática particular toda vez que hay alumnos que finalizan tercer y cuarto año de sus carreras, pero los fondos presupuestados dificultan la contratación de los docentes de 4° y 5° año, que les permita dar continuidad y finalizar sus carreras de grado”.

Y remarcó que “nos preocupa seriamente la política universitaria de Macri, ya que plantea una clara discriminación y discrecionalidad en la asignación de los recursos económicos entre las Universidades Nacionales”.

Por lo cual, resulta imperioso “exigir al Gobierno Nacional que garantice a los jóvenes de Tierra Del Fuego formarse profesionalmente en su provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.