Concejal Romero: "Romano fue parte de la gestión que Destruyó la Ciudad y ahora se Opone a Reconstruirla" | Portal La TDF

Concejal Romero: "Romano fue parte de la gestión que Destruyó la Ciudad y ahora se Opone a Reconstruirla"

El Concejal Hugo Romero (FPV) criticó la postura de su par, el radical Juan Manuel Romano, al señalar que “fue parte de la gestión municipal que destruyó la ciudad y ahora no permite que se ponga de a poco de pie”. El próximo miércoles el Concejo Deliberante dará tratamiento en segunda lectura al empréstito para la compra de unidades de colectivos para municipalizar el servicio público de pasajeros. Romero sostuvo que el proyecto prevé nuevos recorridos que llegarán a “sectores de la ciudad que fueron olvidados cuando Romano era funcionario de (Federico) Sciurano”. “Se fueron por la ventana por tener una pésima gestión y ahora se niegan al pedido para comprar los colectivos para que tengamos que usar recursos destinados a la pavimentación que vamos a encarar esta temporada. Hacen política berreta, no les interesan los vecinos“, dijo Romero.
“Nosotros pensamos en la gente de carne y hueso, la que necesita ir a trabajar a la fábrica, los estudiantes que van a las escuelas y a la universidad, pensamos en los vecinos de los nuevos barrios como Alakalufes 1 y 2, en los que viven en una punta y otra de la ciudad, en los sectores que no están comprendidos dentro de los actuales recorridos, pensamos en la gente”, diferenció el concejal del FPV.
Romeró cargó contra Romano al señalar que “parece que se olvida cómo dejaron la Municipalidad, sin mantenimiento durante todo el invierno, con las calles destruidas, con deudas acumuladas y construcciones millonarias sin terminar, con una pileta hermosa, pero que gastaba un millón de pesos al mes en sus comienzos por no contar con conexión a la red de gas. Y además de todo esto, un servicio de colectivos deficiente, con problemas recurrentes, en los que siempre culpaban a los trabajadores”.

Romero destacó que “se viene haciendo un trabajo muy serio, y quizás pecamos por no hacer pública cada reunión que tenemos o cada cuadra que caminamos, o cuando desde la nueva Sociedad del Estado se reúnen con los choferes del actual servicio para consultarlos por la situación que viven o las alternativas para mejorar”.

“Hay muchísimo trabajo que no se ve, que lleva muchas horas y que es esencial para el funcionamiento de la empresa. Se hizo todo un estudio preliminar, que en parte se expuso en la Audiencia Pública a la que Romano no concurrió, con el estudio del desplazamiento de la población y las mayores necesidades. Estamos planificando, se está trabajando en cuidar el recurso, cada peso de la ciudad y resolver con nuevos caminos y alternativas y con mucha seriedad”, expresó el concejal.

“Mas allá de la definición política del intendente Vuoto de llegar a barrios que fueron olvidados por los que elaboraron los recorridos actuales, también hay una premisa fundamental que es la puntualidad y previsibilidad del servicio. Para que los vecinos sepan a ciencia cierta a que horario va a pasar el colectivo”, dijo Romero.

El concejal preguntó además a los pares que no acompañan el proyecto “cuándo funcionó el servicio de transporte de la ciudad, porque en Río Grande salió desierta por segunda vez la licitación del transporte”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.