Diputado Rodríguez: "Por políticas de Macri Tierra Del Fuego perderá 800 Millones de Pesos de Coparticipación" | Portal La TDF

Diputado Rodríguez: "Por políticas de Macri Tierra Del Fuego perderá 800 Millones de Pesos de Coparticipación"

Evolución de la Coparticipación Nacional para TDF entre 2003 y 2015
El Diputado Nacional, Matías Rodríguez (FPV), cuestionó las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional al señalar que “todas las decisiones de Macri vienen lastimando no solo al pueblo fueguino, sino a toda la Argentina”. “Desde el Congreso vamos a seguir defendiendo a los fueguinos, que están muy complicados en sectores como el turismo y la industria, porque sus políticas económicas hicieron que haya bajado para esta temporada y que sea mayor la baja para el próximo año”, ejemplificó.
El diputado consideró respecto de los ingresos por coparticipación que “se espera que se pierdan más de 800 millones de ingresos y esta es información que tiene el equipo del Ministerio de Economía de la provincia y los Secretarios de Economía de las ciudades y baja porque Macri ha decidido achicar fuertemente la presencia del Estado, ha caído el consumo, baja la recaudación por decisiones como la de regalarle al campo o las mineras y las mineras más de 4.000 millones de dólares con algunos decretos y eso significa menos ingresos para el Estado y las provincias”.
“Este Presidente, permanentemente toma decisiones para desfinanciar al Estado Nacional, decide a favor de los que más tienen. Los más de 50 mil millones de dólares que tomaron de deuda no significaron un solo empleo, fueron más y más despidos, hemos perdido 200 mil puestos de trabajo en blanco y faltan las mediciones de los empleos irregulares”.

En este punto resaltó que “sacamos una ley protegiendo al empleo y Macri la vetó a las 24 horas”.

En referencia a las críticas vertidas por la gobernadora Rosana Bertone respecto de la falta de acompañamiento de los diputados fueguinos al Ejecutivo provincial, Rodríguez aseguró que “se faltó a la verdad cuando se dijo que no trabajamos para la provincia”.

"Me sorprenden los dichos, me parece que carecen de fundamento, desconozco por qué expresa eso la Gobernadora", sentenció en diálogo con Radio Provincia.

El parlamentario dijo que “en principio los Diputados venimos de diferentes organizaciones políticas y en segunda instancia el hecho que no nos preocupemos por Tierra Del Fuego, carece de fundamentos. Eso no lo define un funcionario por más altura que tenga su función; eso lo define lo pueblo de la provincia con el cual hablamos en forma permanente, en las tres ciudades, elevamos los reclamos de la gente diariamente en la Cámara de Diputados”.

En este marco, sostuvo que “más de una vez hemos hablado con Ministros del Gobierno provincial y personalmente he transmitido que estamos a disposición, por eso me parece raro que se diga que no hubo diálogo” y aseveró que “si lo que se pretende cuando se dice ponerse a disposición es que nosotros convalidemos y votemos en contra del pueblo de Tierra Del Fuego, de los intereses de nuestra provincia, eso no tiene nada que ver con ponerse a disposición”.

"Podemos tener alguna diferencia y respeto el nivel de responsabilidad que tiene la Gobernadora y que tiene que trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, pero de la misma manera digo que en nuestros actos no hay manera que nos encuentren lastimando los intereses de Tierra Del Fuego. Nosotros vamos a seguir en ese camino, en la coherencia de defender al pueblo de Tierra Del Fuego", remarcó Rodríguez.

Finalmente, expuso que “acá no solo se lastima al que menos tiene, también al comercio, las PyMES, la industria, el turismo y eso no se soluciona con 200 viviendas; la pobreza golpea fuerte y rápido, cuando rebote la economía va a ser para unos pocos y va a hacer plata el que ya tiene y está haciendo la bicicleta financiera”.

Artículo relacionado: Aumentó casi 20 Veces: Evolución de la Coparticipación Nacional Fueguina durante el Kirchnerismo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.