Ushuaia: El Concejo aprobó el Empréstito para la Compra de Colectivos | Portal La TDF

Ushuaia: El Concejo aprobó el Empréstito para la Compra de Colectivos

Fue aprobado en segunda lectura el proyecto del Ejecutivo municipal solicitando autorización para la toma de un empréstito de hasta 35 millones de pesos para la compra de unidades de colectivos.
La solicitud del Ejecutivo fue ampliamente discutida, tratada en una primera lectura, atravesó la instancia de Audiencia Pública, de discusión en la comisión de debate ciudadano, minuciosamente analizada por la Secretaría Legal y Técnica y aprobada por los dos tercios en segunda lectura.
El intendente Walter Vuoto agradeció “a los concejales que apoyaron el proyecto y que lo hicieron luego de estudiar y pensar en la mejor solución para un gran problema cotidiano de nuestros vecinos y vecinas como es el transporte público”. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino y los concejales Hugo Romero, Silvio Bocchicchio, Gastón Ayala y Tomás Bertotto permitieron que la ordenanza se aprobara en horas de la tarde del miércoles.

“Especialmente quiero agradecer al concejal (Tomás) Bertotto quien interpretó la profunda crisis por la que atraviesa el transporte y la necesidad de resolver problemas reales y concretos, que no pueden esperar mucho más para encontrar una solución. Lo hizo con gran responsabilidad y pudo revisar su posicionamiento en pos de solucionar los problemas de la gente, que es por lo que trabajamos”, dijo Vuoto.

Autorizada la toma de un empréstito, la Sociedad del Estado deberá abocarse a concretar la operación y definir las unidades que se comprarán, tanto para el circuito prioritario como los circuitos secundarios del transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia.

Cabe recordar que el acuerdo con Autobuses Santa Fe caduca el 31 de diciembre y, a partir del año próximo, será la Sociedad del Estado la que administre el servicio de colectivos.

Artículo relacionado: Colectivos Privados: Se le salió una Rueda y chocó una Ranger

Artículo relacionado: Romano, el Concejal que desconoce la Carta Orgánica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.