Limpieza de Chatarra: "Durante años Ushuaia fue un cementerio de chatarra" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Limpieza de Chatarra: "Durante años Ushuaia fue un cementerio de chatarra" afirmó Vuoto

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto destacó el trabajo que comenzó a realizar en forma constante la Secretaría de Medio Ambiente y la articulación con otras áreas para la limpieza profunda de la ciudad, con el retiro de chatarra (ver) que por años se acumuló en la vía pública.
“Venimos haciendo un trabajo constante, siguiendo el procedimiento que corresponde y con el objetivo de limpiar la ciudad, mejorar el espacio público, cuidar el medio ambiente y convertir nuestra Ushuaia en un lugar mejor para todos”, dijo Vuoto.
A partir de un trabajo que encabeza la Secretaría de Medio Ambiente, que conduce Damián de Marco, “estamos retirando la chatarra de la vía pública y la trasladamos al predio contiguo al relleno sanitario donde lo compactamos porque durante años la ciudad fue un cementerio de chatarra que contamina el medio ambiente y al mismo tiempo va en contra de nuestra calidad de vida y de uno de nuestros recursos genuinos como es el turismo”, explicó.

El intendente agradeció el apoyo de los vecinos y vecinas que diariamente se comunican por las redes sociales para dar la ubicación de cientos de vehículos abandonados. “Sabemos que contamos con el apoyo de todos ustedes, que todos los días se comunican por las redes sociales para darnos la ubicación de cientos y cientos de vehículos abandonados”, dijo Vuoto.

Aclaró, sin embargo, que el trabajo de despeje y compactación de chatarra debe seguir un procedimiento. “Los vehículos abandonados que están identificados con patente o número de motor no podemos hacerlo chatarra porque primero hay que atravesar un proceso legal. Igualmente, tenemos bajo estudio la posibilidad de trasladarlos y estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que nos permita simplificar el desguace del vehículo o llevarlo a subasta pública”, explicó.

El funcionario, quien sigue de cerca el trabajo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente, se refirió al trabajo integral de limpieza. Aseguró que “hemos iniciado un trabajo integral desde la gestión para poder retirar, trasladar y luego compactar la chatarra” y anunció que, en los próximos meses, la chatarra será exportada hacia el continente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.