Río Grande: Comenzó la Semana Joven en el CEPLA de la Margen Sur | Portal La TDF

Río Grande: Comenzó la Semana Joven en el CEPLA de la Margen Sur

Este lunes comenzó en el CEPLA Cuatro Estaciones de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, la ‘Semana Joven’ con una serie de actividades que se extenderán durante el transcurso de toda esta semana, hasta el viernes 30 de septiembre, inclusive.
La licenciada Paula Gigliotti, referente de este centro ubicado en el barrio Reconquista en la margen sur, comentó que “hoy comenzamos con la Semana Joven, una propuesta que tiene que ver con poder mostrar todos los talleres que se están ofreciendo en el año en el CEPLA”.
Agregó que “además sumar algunas propuestas de los mismos jóvenes como una muestra fotográfica, actividades de un joven del barrio, Lionel; y este viernes estaremos finalizando con un grafiti que armaron los chicos del taller y que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y acto en el que también pueden participar todos aquellos que quieran firmar el pacto ambiental”.

Asimismo la licenciada Gigliotti adelantó que esta semana “va a haber muestras de taekwondo; el miércoles una exhibición de boxeo, hemos ambientado también el espacio para que se note distinto, para que sea una semana especial y que no sea igual al resto, así que la idea es convocar e invitar a todos aquellos que se quieren acercar, de 14 a 19 horas, todos los días van a haber diferentes propuestas esta semana, entre ellas la de peluquería que realizamos este lunes”.

Destacó que “el trabajo en el CEPLA es constante como constante el flujo de chicos, adolescentes, jóvenes y muchas mamás y las actividades son prácticamente las mismas, solo que se enfatizan esta semana, pero todos los días del años, desde la 8 de la mañana hasta las 22 horas de lunes a viernes e inclusive los sábados en que hemos tenido jornadas de rap, taekwondo, boxeo; y la idea es valorar también todo el trabajo que hacen los talleristas, de los jóvenes y niños que se acercan a nuestros talleres en lo que va de este año y medio que comenzamos a trabajar en la Margen Sur”.

Por su parte la peluquera Érica Portillo, recordó que “en marzo comenzamos el taller de peluquería, con un curso básico para las mamás y las chicas se puedan desenvolver en el hogar, con sus familias, con estos conocimientos básicos”.

Agregó que “le estamos dando una orientación a las mamás y las chicas jóvenes, y en este momento estamos haciendo cortes de cabello y peinados y es también una oportunidad para que ellas puedan demostrar lo que aprendieron”.

Además de las actividades mencionadas, se planearon muestras y clínicas de violín, de guitarra, proyección de murga y hip hop, clase abierta de aerobox, proyección de videos, proyección de cortos, bandas con DJ en vivo, arte mural, biblioteca de género y muchas actividades más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.