Vuoto: "Estamos resolviendo los grandes problemas de la Ciudad" | Portal La TDF

Vuoto: "Estamos resolviendo los grandes problemas de la Ciudad"

El intendente Walter Vuoto participó junto a integrantes de su gabinete del trabajo de compactación de chatarra en tierras de la Armada que fue coordinado entre la fuerza y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia.
El secretario del área, Damián de Marco, dispuso el traslado de la máquina compactadora hasta el sector ubicado en la península de Ushuaia, más allá del aeropuerto antiguo de la ciudad. En ese lugar se realizó el trabajo de compactación, que demandó menor tiempo que el que hubiese llevado trasladar las toneladas acumuladas en el sector militar hasta el predio junto al relleno sanitario.
“Estamos realizando la limpieza de chatarra y las tareas de medio ambiente en todos los rincones de la ciudad. Se trata de una deuda, algo que nos reclamaban los vecinos en las caminatas, una deuda pendiente y queremos reparar esas deudas históricas de la ciudad”, dijo el intendente Vuoto en diálogo con la prensa que se concentró en el lugar en horas de la mañana.

“Consideramos que puede haber más lugares, casi escondidos, con más basura y los vamos a identificar también a partir de la participación de nuestros vecinos, que colaboran, nos cuentan y nos ayudan para que sumemos cada rincón de nuestra ciudad a la verdadera y efectiva limpieza”, expresó el intendente.

En tierras de la Armada había gran cantidad de restos de vehículos, cocinas, calefones, calefactores, tambores de 200 litros y todo tipo de restos metálicos. También se acumula en el lugar restos de mampostería y maderas, todos residuos voluminosos que deben encontrar una disposición final.

“Vinimos a recorrer la zona y ver el trabajo que realiza la Secretaría, que es un trabajo muy importante, muy serio, muy grande”, expresó y mostró satisfacción por la continuidad y constancia de la tarea iniciada por Damián de Marco en la Secretaría creada por la gestión Vuoto.


Empréstito.

El intendente expresó que sumado a la limpieza de la ciudad, tanto con la campaña de chatarra como con el operativo anual de barrido de Ushuaia, otro de los grandes temas de las últimas horas fue la aprobación del Concejo Deliberante a la autorización para la toma del empréstito para la compra de colectivos.

“Agradezco la responsabilidad que tuvieron los concejales, Tomas Bertoto y el concejal Pino, han entendido la necesidad del transporte público”, expresó a FM del Sur.

“El transporte público de la ciudad no es un problema de ahora y tampoco de hace algunos meses. No funcionó Tailem, Santa Fe y otras cooperativas”, recordó Vuoto y aseguró que hay dos maneras de entender el servicio público de colectivos, por la rentabilidad o por la calidad del servicio”, sentenció.

“Siempre fui coherente en decir que esto, tenía que ser a través de una Sociedad de Estado con sus respectivos convenios colectivos de trabajo y una reinversión en el transporte. Pensamos en la calidad y no la rentabilidad. Estoy muy satisfecho de que los concejales apuesten a la calidad del servicio”, afirmó.


Resolviendo todos los problemas pendientes

“Estamos trabajando con las deudas de la ciudad que son los colectivos, hormigonado, limpieza de chatarra y tierras”, resumió el intendente. “Ahora vamos a presentar el listado de los 500 lotes, el trabajo de la recuperación vial y además la recuperación de los espacios del paseo del centenario”.

Vuoto desarrolló cada uno de estos temas y anunció un gran trabajo de reparación e intervención en los espacios públicos que no tuvieron mantenimiento durante muchos años y se encuentran con un profundo deterioro.

“Vamos a ir interviniendo todos los espacios que estuvieron abandonados. Estamos trabajando en las calles, visitamos vecino por vecino y si bien sabemos que en 9 meses no se puede solucionar lo que no se hizo en 8 años, estamos encaminados. Escuchamos esos reclamos históricos dentro de la ciudad y decidimos hacernos cargo. Sabemos que puede haber otras posturas, pero nos animamos a la discusión”, expresó.

Por último y sobre su relación con los gobiernos provincial y nacional, afirmó que “venimos trabajando muy bien con el gobierno provincial y en los próximos días habrá anuncios”. En cuanto a las gestiones con Nación confirmó que “en las próximas horas viajamos a Buenos Aires para llevar la necesidad de obras públicas, temas que ya estuvimos hablando con Héctor Stefani”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.