Río Grande celebró el Aniversario de la Independencia de Chile | Portal La TDF

Río Grande celebró el Aniversario de la Independencia de Chile

Este lunes al mediodía se desarrolló el acto por el 206° Aniversario de la Declaración de Independencia de Chile en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, impulsado por el Consulado General del vecino país en la ciudad y que tuvo el acompañamiento del Municipio de Río Grande.
El evento protocolar fue encabezado por el Cónsul General de Chile en nuestra ciudad, Ministro Consejero Alejandro Rogers, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura provincial, Juan Carlos Arcando; el Gobernador de Tierra Del Fuego Chilena, Alfredo Miranda, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar; la Secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo, además del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno; el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Navío Juan Mercatelli; el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Jorge Balestra; el Jefe del Escuadrón 62 de la Gendarmería Nacional, Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay; la Jefa de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina, Subcomisario Rosana Raquel Romero; el integrante de la Cámara de Apelaciones, doctor Tabarez Guerrero; además de concejales, integrantes del Gabinete municipal; representantes de distintos estamentos municipales, provinciales y nacionales, de la Policía de la Provincia y de asociaciones de colectividades extranjeras y público en general.
Como es tradicional, los presentes rindieron homenaje al Libertador General José de San Martín con el depósito de ofrendas florales y un minuto de silencio.

Las banderas de ceremonia de las instituciones nombradas, incluida la de la Escuela N°42 ‘Gabriela Mistral’ del barrio Malvinas Argentinas, engalanaron con su presencia este acto protocolar, tras el retiro de las cuales, se compartió el tradicional Cacho de Chicha y se bailó también un pie de cueca acompañado por el Ballet ‘Raíces y Hermandad’.


“Estos actos refuerzan la hermandad entre los pueblos”

La profesora Gabriela Castillo destacó que “es un día muy importante donde cada uno manifiesta estos lazos de hermandad que son los que se mantienen día a día –en lo cotidiano- la unión con una gran población chilena que vive en nuestra ciudad, lo que hace que las familias estén entrelazadas y también que se lleven adelante actividades en forma conjunta”.

Agregó que “hicimos un alto en el camino en el Día de la Independencia para poder saludar a los hermanos chilenos; es un espacio de encuentro muy importante donde nos reconocemos en este trabajo conjunto y compartido y es también un momento propicio para saludar a toda la gente del hermano país que han elegido vivir en esta tierra para poder tener sus hijos, poder desarrollar su vida, proyectos y sueños; realmente es un día muy importante”.

En tanto el Cónsul Alejandro Rogers resaltó y agradeció la presencia de autoridades de distintos estamentos, civiles, militares y de fuerzas de seguridad que se han acercado a compartir el acto por el Día de la Independencia. “Para nosotros es muy grato este acompañamiento”.

Asimismo consideró resaltó la consolidación de una relación auspiciosa entre ambos pueblos. “Hay que mirar para adelante, seguir trabajando por la integración de nuestros dos países y particularmente aquí en Tierra Del Fuego, donde todos conocemos el tráfico de personas y de camiones de carga por el Paso San Sebastián y creo que en este tema se puede avanzar mucho para agilizar este tráfico de vehículos y personas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.