Jugadores de Boca adhirieron a la Maratón "Río Grande corre por Malvinas" | Portal La TDF

Jugadores de Boca adhirieron a la Maratón "Río Grande corre por Malvinas"

La secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, informó que se continúan sumando adhesiones a la tradicional maratón “Río Grande corre por Malvinas” que se correrá el 6 de Noviembre por las calles de nuestra ciudad.
La funcionaria indicó que a partir de un trabajo coordinado con la delegación del Municipio en la ciudad de Buenos Aires se logró que “jugadores de la primera división de fútbol del club Boca Juniors adhieran a este evento que ya está adquiriendo visibilidad a nivel nacional e internacional. Estamos trabajando para que otros equipos también se sumen, reconociendo la masividad y la importancia que tiene el fútbol en nuestro país y la posibilidad que el evento se difunda y cobre mayor importancia en toda la nación”.
“La Maratón ya forma parte de nuestra identidad y reafirma nuestro compromiso como pueblo de mantener vivo el reclamo por nuestras islas”, dijo la funcionaria, y destacó la importancia “que se siga conociendo, que se difunda y que cada vez más argentinos y hermanos latinoamericanos nos vinculemos en esta causa que es de todos”.

Por su parte, el subsecretario del Área Lic. Andrés Dachary, subrayó la importancia del evento “en momentos en que el tema Malvinas ha adquirido una centralidad a nivel Nacional en las últimas semanas”, y evaluó como “muy positivo el crecimiento de la maratón, con cada vez más participantes y más instituciones, organismos y ciudadanos que se suman a este reclamo”.

“Esperamos seguir por este camino y estamos seguros que la Maratón congregará una gran cantidad de gente, para elevar el pedido por nuestras islas no solo a través de los canales formales de negociación sino como verdadero anhelo de miles de ciudadanos que le dicen al mundo que el reclamo por la soberanía sobre Malvinas está intacto y es irrenunciable”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.