Tras los #PanamaPapers aparecen los #BahamasLeaks y Macri con más Sociedades offshore | Portal La TDF

Tras los #PanamaPapers aparecen los #BahamasLeaks y Macri con más Sociedades offshore

En una nueva filtración de documentos de sociedades offshore, figura una firma del grupo Socma (Sociedad Macri) y dos compañías de Antonio y Aíto De la Rúa, los hijos del ex presidente.
El Diario La Nación que integra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) reveló (ver) que una nueva filtración de información sobre 175.000 compañías offshore, con dueños de todas partes del mundo, el holding de la familia Macri y los hijos del ex presidente Fernando de la Rúa aparecen entre los beneficiarios de sociedades constituidas en las islas Bahamas.
El Grupo Socma, holding empresarial del presidente Mauricio Macri, de sus hermanos y de su padre Franco, invirtió en la sociedad ViajeYa.com, una firma vinculada al negocio del turismo online. La compañía fue constituida el 17 de abril de 2000 con un capital de 10 millones de dólares, según consta en el acta de constitución de la sociedad. Ni Mauricio Macri ni su padre Franco aparecen directamente en los documentos de ViajeYa.com.

La inversión se concretó a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma Private Equity Fund, un fondo de inversión registrado en Islas Caimán, del que los Macri participaron entre 1998 y noviembre de 2001.

Bahamas es la misma jurisdicción en la que operó Fleg Trading entre 1998 y 2008, según los Panamá Papers. Los documentos de la firma familiar daban cuenta de que el Presidente aparecía como vicepresidente y director.

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Imputaron a Macri por Corrupción

Artículo relacionado: Escándalo: Macri siendo Presidente transfirió acciones a Sociedad offshore en Panamá

Artículo relacionado: #PanamaPapers: La Mona Jiménez lanzó un tema contra Macri "Corrupto, dueño del hambre"

Artículo relacionado: Sociedades offshore: Néstor las Prohibió, Cristina las Denunció y Macri las Dirigió

Artículo relacionado: Sociedades offshore: Macri quiere convertir a Buenos Aires en un Paraíso Fiscal

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Las Sociedades Offshore del Clan Macri

1 comentario :

  1. y todos los que trabajamos en argentina, pagamos puntualmente nuestros impuestos,el que nos administra no paga impuestos de sus negociados, nos salio corrupto el empleado que CONTRATAMOS CON EL VOTO, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MIREMOS BIEN AL CANDIDATO QUE PONEMOS EN EL SOBRE

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.