Cárcel de Río Grande: Celebraron el primer aniversario del Centro Educativo "Profesor Aldo. A. Abregú" | Portal La TDF

Cárcel de Río Grande: Celebraron el primer aniversario del Centro Educativo "Profesor Aldo. A. Abregú"

El ministro de Educación Diego Romero, encabezó el acto por el primer aniversario del Centro Educativo Penitenciario "Profesor Aldo. A. Abregú" de Río Grande, que funciona dentro de la Unidad de Detención Nro. 1 y ofrece a los internos la posibilidad de cursar estudios primarios, secundarios y terciarios.
El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, la legisladora Andrea Freites; la referente de Modalidades Educativas en Contexto de Encierro Adriana Domínguez, el Jefe de Educación en Contexto de Encierro de la Unidad Nro. 1 Ricardo Ortega, la Directora del C.E.N.S Nro 1 Rosa Nuñez, el Director de la Unidad Alcaide Ariel Ciares y el subdirector Cristian Olartes.
El Centro Educativo Penitenciario Río Grande funciona dentro de la Unidad de Detención desde el 2002 con nivel primario y desde 2003 con nivel secundario, pero cumple este año su primer aniversario llevando el nombre de "Profesor Aldo Aroldo Abregu", en honor al primer docente que prestó servicios en la Unidad.

En la actualidad cuenta con nivel primario, secundario y terciario con las carreras Técnico en Diseño Gráfico y Técnico Superior en Comunicación Social. Asimismo, se brindan diferentes talleres a cargo del Centro de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”.

Tras el acto protocolar y con la presencia de la Banda Municipal, se realizó la presentación de danzas folclóricas y luego se compartió un lunch entre todos los presentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.