En el BIM 5: Celebraron el 23 Aniversario del Destacamento Naval Río Grande (DNRD) | Portal La TDF

En el BIM 5: Celebraron el 23 Aniversario del Destacamento Naval Río Grande (DNRD)

Este Viernes se realizó en la Plaza de Armas del BIM 5 la ceremonia castrense por el vigésimo tercer aniversario de la creación del Destacamento Naval Río Grande (DNRD por su acrónimo militar) al que asistieron las fuerzas vivas de la ciudad.
El acto fue encabezado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno, el Comandante del DNRD, Capitán de Corbeta de IM Christian Gabriel De Gregori y el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín, en representación del Ejecutivo municipal.
Acompañaron al Doctor Runín, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo y de Salud, Doctor Walter Abregú, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, civiles, militares y de fuerzas de seguridad, judiciales, consulares, eclesiásticas y de distintos estamentos sociales, como veteranos de guerra, además de público en general.

Asimismo estuvieron presentes el Director y los abanderados de la Escuela Provincial N° 4 ‘Remolcador ARA Guaraní’ de la Margen Sur, institución educativa a la cual el Destacamento Naval apadrina.

Tras el acto, el Capitán De Gregori comentó que “con el secretario Federico Runín tenemos siempre contacto para el apoyo de distintas actividades que se realizan siempre en conjunto y una comunicación permanente entre la Unidad que es el Destacamento Naval y el Municipio de Río Grande, por lo que es un honor tener la presencia de las autoridades de la ciudad en nuestra casa y estamos muy agradecidos por este permanente trabajo por la comunidad”.

El Comandante del DNRD recordó que las actividades logísticas y de servicios que llevan permanente a cabo, son las mismas que desde la década del 40 hasta 1994 llevaba el Batallón y que la comunidad de Río Grande es conocedora ya que el BIM 5 no solo distribuía el pan, la leche o la leña, sino que también brindaba servicios sanitarios a la ciudad. Incluso muchos de los vecinos nacieron en el Batallón.

“Nos ha tocado un legado importantísimo del que estamos muy orgullosos, porque hace 23 años que le tomamos la posta al Batallón 5, Batallón que está plenamente identificado con la ciudad y desde hace más de dos décadas fuimos de a poco insertando nuestro nombre en la comunidad riograndense y hoy en día tenemos esa responsabilidad de mantener ese legado vivo con el apoyo a la comunidad con distintos medios materiales y humanos para estas actividades”, reflejó.

En tanto el secretario Federico Runín compartió que “para nosotros es una alegría venir cada vez que tenemos que celebrar el aniversario del Destacamento Naval, unidad que como el Capitán, integra la comunidad, forma parte de ella y además hay una colaboración, un nexo permanente y que es necesario porque hoy la sociedad nos necesita a todos. El trabajo mancomunado que tiene que haber en las instituciones es vital”.

Por último, el titular de la cartera política municipal dijo que “estos encuentros fomentan esa conexión que tiene que haber entre las instituciones, así que hay que destacar el trabajo que hacen desde esta unidad militar día a día, porque es un servicio más que se brinda a la comunidad”.

Tras el acto formal, los presentes compartieron un ágape en el marco de este aniversario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.