Histórico: Los Fueguinos Vaporaki disputarán la primer Final Argentina en el Mundial de Futsal | Portal La TDF

Histórico: Los Fueguinos Vaporaki disputarán la primer Final Argentina en el Mundial de Futsal

Anoche la Selección Argentina de Futsal se clasificó por primera vez en la Historia a una Final de Mundial. Los Hermanos Ushuaienses, Constantino y Alamiro Vaporaki, integran la Selección Nacional.
En la Octava Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA que se disputa en Colombia, la Argentina llegó por primera vez a una Final, la cual se disputará este Sábado desde las 16:30 horas, con transmisión de la TV Pública Argentina. De los 7 Mundiales anteriores, Brasil salió Campeón en 5 y España en 2. El mejor lugar obtenido por la Argentina (hasta ayer) fue el 4to lugar en el Mundial de China 2004.
En el Grupo E del Mundial, la Argentina se clasificó primera ganándole a Kazajistán (1 a 0 con Gol del Fueguino Alamiro Vaporaki), Islas Salomón (7 a 3 con otro Gol del Fueguino Alamiro Vaporaki) y empatando con Costa Rica (2 a 2). Luego en Octavos de Final la Argentina venció a Ucrania (1 a 0), en Cuarto de Final a Egipto (5 a 0) y anoche en la Semifinal derrotó a Portugal por 5 a 2, con otro Gol del Fueguino Alamiro Vaporaki.
Este Sábado desde las 16:30 la Argentina hará historia al disputar su primer final del Mundial (Será ante Rusia) y los Fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki dejarán su huella en el Futsal Mundial.

2 comentarios :

  1. 1994 fue campeon argentina con dos fueginos.de rio grande estudien un poco mas del futsal

    ResponderEliminar
  2. En 1994 la Argentina fue Sede y Campeón del Campeonato Mundial de la Asociación Mundial de Futsal (AMF). En 2019 se disputará nuevamente en la Argentina.

    El artículo habla sobre la Copa Mundial de Futsal OFICIAL de la FIFA. Se disputó en 1989 (Campeón Brasil), 1992 (Campeón Brasil), 1996 (Campeón Brasil), 2000 (Campeón España), 2004 (Campeón España), 2008 Campeón Brasil), 2012 Campeón Brasil) y ahora la 2016 que Argentina disputará la Final con Rusia.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.