Provincia anunció inversión de Nación para el saneamiento del Sistema Cloacal | Portal La TDF

Provincia anunció inversión de Nación para el saneamiento del Sistema Cloacal

Funcionarios de Obras Públicas de la Nación anunciaron, junto a la gobernadora Dra. Rosana Bertone, obras y financiamiento para la Ciudad. Recorrieron la bahía Encerrada y firmaron un acta entendimiento para realizar el saneamiento del sistema cloacal. Desde el Ejecutivo Nacional, el secretario de Obras Públicas arq. Daniel Chain, acompañó la recorrida por la zona de remediación de la bahía Encerrada en la capital fueguina.
Al respecto, la legisladora Myriam Martínez dijo que las inversiones que se anunciaron este mediodía, son para las ciudades de Ushuaia y Río Grande y las calificó como “muy importantes”. Se espera trabajar en “la planificación para que la Provincia pueda contar con programas, proyectos y así marcar las prioridades”. Señaló a Prensa Legislativa que “la idea es trabajar en conjunto con Nación desde el Fideicomiso Austral, y la Secretaria de Obras Públicas.
Entre las áreas intervinientes, se dará prioridad también a la cuestión hídrica de Tierra Del Fuego. La firma del acta entendimiento es aproximadamente por 410 millones de pesos y la instalación del radar meteorológico en el aeropuerto de Rio Grande. “Lo importante, es que estas gestiones que lleva adelante la Gobernadora, tienen una acción concreta que podremos disfrutar los fueguinos”. Evaluó que lo que más necesita la Provincia, “son obras. El acta entendimiento, significa el inicio de las gestiones de pliegos y licitación que estarán a disposición antes de terminar el año, cerró la Parlamentaria.

En este sentido, la Parlamentaria asistió, asimismo, a un taller de capacitación referido a cuestiones de programación de la obra pública. “Recorren todo el país, para concientizar en la planificación urbana y desde ahí, ver cómo crecer como ciudad”.

Del encuentro participó el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, quien adelantó que “se pudieron plantear aspectos de la planificación de la obra pública”.

Worman, en diálogo con Prensa Legislativa, describió que “se firmó un preconvenio por el cual la Nación asistirá a la Provincia en más 400 millones de pesos para la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la desembocadura del arroyo Grande y en la refuncionalización y ampliación de la planta de pretratamiento en bahía Golondrina”.

Asimismo, adelantó que las obras, en principio, “tienen plazo estimado de aprobación de pliegos y licitación antes de fin de año, salvo que surja algún inconveniente”, dijo.

“Estos anuncios son muy importantes, el sistema cloacal del sector de nuestra ciudad, que va desde la Base Naval hasta el río Olivia, no tiene ningún tipo de tratamiento”, describió el Presidente de la DPOSS.

Al día de hoy, “se produce el volcamiento crudo de cloacas sobre la bahía” y con estas obras concretadas, “el 100 por ciento de la población va a tener conectada sus cloacas y no debería haber inconvenientes desde el monte Olivia hasta el monte Susana”, cerró.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno, fue presidido por la gobernadora dra. Rosana Bertone, junto al secretario de Obras Públicas del Gobierno nacional, arq. Daniel Chain; el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, lic. Federico Álvarez de Celis y el subsecretario de Recursos Hídricos, ing. Pablo Bereciartua. También, participaron los legisladores Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV - PJ); Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR - Cambiemos), donde se plasmaron los objetivos del orden nacional y las necesidades de la Provincia. Tras ello, en comitiva, se trasladaron hasta la bahía Encerrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.