Cloacas: Planifican un troncal costanero desde el Monte Susana al Río Olivia | Portal La TDF

Cloacas: Planifican un troncal costanero desde el Monte Susana al Río Olivia

La Provincia planifica poder completar un troncal cloacal costanero a lo largo de toda la ciudad de Ushuaia, desde el Monte Susana hasta el río Olivia, que colectará todos los efluentes direccionándolos a las plantas donde recibirán tratamiento. Así lo anunció el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman, quien estimó que esto podría concretarse entre 2017 y 2018. Se trata de parte de las obras que se realizarán con los 900 millones de pesos que el Gobierno gestionó para agua y cloacas.
"Cuando estuvo en la Provincia el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se anunció que el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional ya tenía a disposición de la Provincia 500 millones de pesos para agua y cloacas –recordó Worman-. Ahora, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, anunció una ampliación de 400 millones”.
“Por lo tanto, la Provincia va a tener en lo que queda de este año, en 2017 y 2018, 900 millones para obras de agua y cloacas", informó el funcionario en declaraciones a FM Centro.

Indicó que en cuanto a cloacas "hubo dos anuncios importantes que son la construcción de una nueva planta en la desembocadura del Arroyo Grande y la ampliación de la planta de Bahía Golondrina que está en el ingreso del aeropuerto Malvinas Argentinas, además de un número muy importante de troncales, que son caños grandes que permiten colectar las cloacas y hacer que vayan a estas dos plantas".

"Acá lo que está proyectado son los troncales que se denominarán ‘Perito 1’ y ‘Perito 2’ sobre la avenida Perito Moreno, un gran caño que va desde la Base Naval hacia las 640 Viviendas; después, un troncal sobre la avenida Maipú, que será un complemento del actual troncal; y los troncales que van casi hasta el Monte Susana de tal manera que todas las urbanizaciones en el sector Este podrán tener infraestructura cloacal", enumeró.

De esta manera "desde el Monte Susana hasta el río Olivia tendríamos, entre el año 2017 y 2018, todo un troncal costanero que iría colectando los efluentes cloacales, y de allí la mitad iría hacia la planta de Bahía Golondrina y el resto a la planta del Arroyo Grande".

Worman dijo que además, se prevé "tender troncales a los barrios que no tienen cloacas. Hay un troncal diseñado incluso desde antes que ingresáramos a la DPOSS, que se llama 'Karukinka Norte', que va a permitir colectar los efluentes de los barrios Escondido, Obrero y los aledaños, que lamentablemente no tienen abastecimiento regular de agua potable y mucho menos infraestructura para juntar las cloacas", anticipó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.