Aniversario del Voto Femenino: Vuoto distinguió a las "Mujeres que dejan Huellas" | Portal La TDF

Aniversario del Voto Femenino: Vuoto distinguió a las "Mujeres que dejan Huellas"

Se realizó un encuentro de mujeres en el marco de la conmemoración del 69° aniversario de la sanción de la ley del sufragio femenino que permitió, durante la presidencia de Juan Domingo Perón e impulsado por Eva Perón, la participación cívica de las mujeres en la vida política. Organizado por el concejal Hugo Romero y con la participación de los diputados nacionales Analuz Carol, Martín Pérez y el legislador Federico Bilota, se organizó el té que colmó las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul y que tuvo como eje la celebración de la ampliación de derechos, el reconocimiento de la vida política de mujeres destacadas de la ciudad de Ushuaia y de mujeres en la historia nacional, en la figura de Evita y de Cristina Fernández de Kirchner.
El intendente Vuoto, presente en el acto, destacó ante las mujeres presentes la figura de Evita en el proyecto político y el rol que cumplió siendo el nexo entre Perón y el pueblo, como así también la lucha contra todos los prejuicios y las mayores dificultades de la época. Destacó también el homenaje que se realizó a Cristina Fernandez y agradeció que se haya reivindicado en el acto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
“Como militante, les vengo a pedir humildemente más fuerza y más convicción que nunca, lo han demostrado en todos estos años. Y en los últimos ocho años quedó más que claro lo que puede hacer una mujer a favor de los más necesitados. No nos dejemos llevar por las voces de los malos augurios, no nos dejemos llevar por la tendencia a negar los últimos doce años de historia de la Argentina”, expresó Vuoto. “Les vengo a pedir que militen más que nunca, y sé que la palabra de ustedes se escucha en el trabajo, en la familia, en la iglesia, en el club, en el centro de jubilados”.

Vuoto explicó los motivos del pedido y aseguró que “no solamente vienen por nuestros derechos, no ha sido la campaña del miedo como dijeron, era la campaña de la realidad. Les pido como militantes peronistas de esta comunidad, no aflojen ni abajo del agua, que lleven el amor y la alegría a cada casa que es la única manera de resistir los embates de este neoliberalismo profundo que está destruyendo lo logrado no sólo en 12 años, sino en los últimos 70 años de historia del peronismo”.

Bajo el lema “Mujeres que dejan Huellas” fueron distinguidas Adela Recalde, Yolanda Vergara, Teresa Fernández, Amalia Gudiño, Alba Garea, Magdalena Firmapaz, Susana Larrosa, Norma Noguera, Marisa Urdapilleta, Norma Martínez, Mary Santoro, Teresa Méndez, en nombre de Ana Sparza recibió la distinción una de sus hijas.

El intendente explicó las condiciones distintas que atraviesa la ciudad en el marco de las nuevas políticas económicas nacionales, y las diferencias sensibles entre la anterior administración nacional finalizada en diciembre último y la actual. La baja en la coparticipación por menor recaudación en ganancias y por la baja de consumo, los fondos para obras y pavimento que ya no llegan y que beneficiaron anualmente en 200 millones a la administración municipal anterior, entre otros aportes que formaban parte de una política distributiva que hoy no existe.

“Pero a pesar de eso, la semana que viene estamos empezando a reconstruir la trama vial de la ciudad con recursos propios, con recursos genuinos, con la Municipalidad en la calle, reparando los espacios públicos. Y además en muy breve tiempo vamos a entregar los primeros 500 lotes de la batalla cultural que dimos para repartir la tierra en Ushuaia”, dijo y reconoció a Teresa Fernández. Anunció también la próxima regularización de barrios informales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.