Discurso de Capitanich en la inauguración de la 4ª edición de la mega muestra Tecnópolis | Portal La TDF

Discurso de Capitanich en la inauguración de la 4ª edición de la mega muestra Tecnópolis

El pasado 17 de Julio el Jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y ministros del gabinete nacional inauguró la 4 edición de la mega muestra Tecnópolis y la 1 Feria del libro Infantil y Juvenil. Se espera la presencia de 4 millones visitas.
En el acto de apertura, del cual también participaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Defensa, Agustín Rossi; de Cultura, Teresa Parodi; de Turismo, Enrique Meyer; de Industria, Débora Giorgi; de Agronomía, Carlos Casamiquela; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Lino Barañao, abrió el acto destacando que la muestra lleva a descubrir "un nuevo país, una nueva Argentina". Señaló que en la actualidad prima la economía basada en el conocimiento. "Lo nuevo es la información. Los alimentos, los recursos primarios siguen siendo necesarios pero lo que no existía décadas atrás es la ciencia y la tecnología" y subrayó que para alcanzar este objetivo es prioritario que la ciencia y la tecnología formen parte de "una política de estado".
"Uno de los objetivos centrales de la muestra es atraer a los jóvenes a la ciencia", dijo y agregó que "lo que planteamos aquí no es un parque de diversiones sino un espacio en el que la gente que se lleve algo de aquí que tenga que ver con la información".
Por su parte el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, definió la muestra como "algo extraordinario para mostrar y sentirnos orgullosos". Indicó que en las últimas tres muestras se estima la participación de 12 millones de personas".
"Es un lugar para conocer desde el esparcimiento, para entender y entendernos y conocer la creatividad de miles de argentinos capaces de producir y generar", señaló Capitanich.
El Jefe de Gabinete subrayó que Argentina aplicó una política muy activa de repatriación de científicos, logrando que el regreso al país de "más de 1000 científicos y técnicos" y recalcó el programa de capacitación de ingenieros".
Anunció que la muestra estará abierta al público desde hoy Viernes 18 de julio desde el mediodía hasta noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.