Día de la Independencia: Actos en Tierra Del Fuego durante el 9 de Julio | Portal La TDF

Día de la Independencia: Actos en Tierra Del Fuego durante el 9 de Julio

Autoridades y vecinos de Tierra Del Fuego, conmemoraron los 198 años de la declaración de la Independencia en las ciudades fueguinas. En Río Grande, la gobernadora María Fabiana Ríos presidió el acto en el colegio Don Bosco, por su parte el titular del Parlamento, hizo lo propio en la Base Naval de la capital fueguina.
Las actividades se iniciaron luego de las 10, cuando el obispo de Santa Cruz y Tierra Del Fuego, Miguel Ángel D’Annibale ofició el Te Deum en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Allí, la gobernadora y el intendente Gustavo Melella, junto a funcionarios provinciales y municipales, escucharon la homilía dónde el religioso pidió por aquellos que no se ven. De la ceremonia participó el legislador Pablo Blanco (UCR).
La Gobernadora María Fabiana Ríos, refirió, esta mañana en el gimnasio Padre Miguel Bouniccelli, a palabras de Leopoldo Marechal cuando decía que “la patria es un dolor que aún no tiene fin, es un dolor que aún no sabe su nombre. Es esa niña de voz y pies desnudos. Ojalá que en el día de la patria, podamos ver a los que no se ven, ver cuánto estamos haciendo por aquellos que no se ven”.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Laura Rojo (PPP) unió el día de la independencia, con el actual escenario que atraviesa la Provincia “en donde hay que tomar decisiones, que defienden la autonomía y le da cierta independencia en el manejo de los recursos naturales”.

“Luego de muchos años, seguimos en poder conservar las cosas en su lugar” dijo respecto de las luchas que lleva adelante el país en marcos internacionales. “Hay que tomar las decisiones mas acertadas en beneficio de todos los habitantes”, dijo hoy, en Río Grande.

En tanto, Susana Siracusa (PJ) dijo que es necesario darle la importancia que se merece, a una fecha como la del 9 de julio, y recordó los años de democracia “y poder manejarnos con la libertad que nos da nuestra patria y que nos dejaron nuestros próceres”.

Consultada sobre la coyuntura internacional, la referente del PJ sostuvo que “muchos países comprenden la posición argentina. Nos estamos enfocando en lograr que el mundo comprenda la situación de Argentina. Valoro mucho poder discutir estos temas en libertad”.

En tanto, la legisladora del MPF Claudia Andrade, dijo que se trata de un momento “muy importante para todos los argentinos” y entendió que la participación de los representantes del pueblo es fundamental. “Da cuenta de la historia de nuestro pueblo argentino, es destacable transmitir a los mas chicos el valor de esta fecha. Fecha de lucha y logros”.

“No solamente tomar el 9 de julio como una fecha más. En materia financiera, económica, social y política seguimos bregando por la independencia” dijo Andrade. En este punto, consideró que es fundamental conservar la “unidad, seguir firmes en lo que a nuestro país corresponde”, cerró.

Por su parte, en la capital fueguina el vicegobernador Roberto Crocianelli y la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) encabezaron, junto a autoridades del Área Naval Austral, de la conmemoración por el 9 de julio. Presidido por el contraalmirante Juan Carlos Aguilera, titular del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.