Ciencia: Nación impulsa capacitación en tecnologías de impresión 3D | Portal La TDF

Ciencia: Nación impulsa capacitación en tecnologías de impresión 3D

Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y Ciencia, Lino Barañao, firmarán hoy un convenio con el fin de implementar acciones de capacitación vinculadas al acceso a las tecnologías de impresión 3D para la mejora de las competencias de trabajadores ocupados y desocupados.
El acto se realizará hoy, a las 12, en el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (Ciecti), ubicado en Godoy Cruz 2390, Ciudad de Buenos Aires.
A través del convenio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se compromete a identificar los desarrollos tecnológicos en términos de hardware, software e insumos vinculados a la impresión utilizando tecnología digital 3D a fin de asistir a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo en el equipamiento de centros de Formación Continua para la enseñanza en la programación y uso de esta tecnología, como así también brindar asistencia en la formación de docentes a cargo de los cursos que se diseñen.

A la vez, la cartera laboral equipará con 20 impresoras 3D a 6 centros de formación de Smata, 6 de la UOM, 2 de Uocra, 1 de Cgera, 1 de Cafydma y 1 de CeFoSe, perteneciente a la Cámara Metalúrgica de Santa Fe.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Red de Formación Continua, ha fortalecido 450 centros de capacitación laboral y formación en su calidad de gestión; y más de 900 en su equipamiento, con la finalidad de brindar cursos con última tecnología, en consonancia con la demanda de los sectores productivos y las necesidades de formación de los trabajadores ocupados y desocupados.

Estarán presentes en el acto el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; la secretaria de Políticas y Planificación, Ruth Ladenheim; el subsecretario de políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano; y representantes de organizaciones gremiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.