Pipo Rodriguez: "Hay temas trascendentales para discutir el segundo semestre" | Portal La TDF

Pipo Rodriguez: "Hay temas trascendentales para discutir el segundo semestre"

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Juan "Pipo" Rodríguez (UCR), dijo que “hay temas trascendentales” para discutir en el ámbito legislativo y consideró que, si bien han sido abordados en el primer semestre, “vamos a seguir en el análisis de temas que le darán a la Provincia, posibilidades a futuro”.
En este sentido, refirió al debate que se suscita en el ámbito de la Comisión de Energía y Combustibles (3) con la renegociación de contratos petroleros y la creación de una empresa estatal que refiera a la cuestión energética. También resaltó el análisis que se avecina respecto del proyecto de Ley de aguas.
Punto aparte, mencionó el intercambio que se concitará respecto de la presentación del Presupuesto 2015 “que entrará el próximo mes”; asimismo calificó el escenario como “un año difícil para la Provincia, ya que será netamente político, donde hay renovación en todos los estamentos”.

Al respecto, el referente de la UCR evaluó necesario “transitar el 2015 con mucha prudencia, será un año donde vamos a tener que seguir tomando definiciones”. En este sentido, recordó que “cada cuatro años, los argentinos vivimos este proceso”.

Se busca que el Parlamento continúe el debate –en la voluntad y capacidad- sobre “las necesidades que tiene el Estado provincial de contar con las herramientas legislativas acordes a las realidades que se van dando cotidianamente”.

“No podemos detenernos a pensar en no continuar con un proceso normal. Sabemos de antemano, que este tipo de años son netamente políticos aunque desde lo institucional, se espera imponer los intereses de los fueguinos en el Parlamento”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.