Nueva Clave PIL: Como se genera para operar en cajeros automáticos | Portal La TDF

Nueva Clave PIL: Como se genera para operar en cajeros automáticos

El Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, recuerda a los ciudadanos que el Banco de Tierra del Fuego continúa implementando la clave alfabética PIL para operaciones de movimiento de dinero en cajeros automáticos.
La clave PIL se genera a partir de que el cajero automático notifica al usuario que la clave alfabética de tres letras ya se encuentra operativa por lo tanto, cuando el usuario elija continuar, el cajero emitirá un ticket con las 3 letras de la clave PIL en el orden en que deberán ser ingresadas. Luego de generada, el sistema solicita la confirmación de la clave, en ese momento el cliente debe ingresar el PIL para controlar el correcto funcionamiento.
El ingreso se dará en el último paso antes de poder concretar una operación que requiera PIL. En ese momento el cajero automático desplegará 8 grupos de 3 letras cada uno. Las letras que conforman la clave PIL se encuentran en estos grupos y el cliente debe presionar las teclas correspondientes a los grupos donde se encuentran las letras de la clave PIL en el orden en que figuran en el ticket emitido por el cajero automático. Cada una de las letras se encuentra en grupos distintos acompañada por otras letras que no forman parte de la clave PIL.

Por Ejemplo: Si la clave PIL fuera “MAS”. El cliente deberá ingresarla presionando, una sola vez, la tecla correspondiente al grupo de letras donde se encuentra la letra “M”, luego la tecla correspondiente al grupo donde se encuentra la letra “A” para por último consolidar el ingreso presionando la tecla correspondiente al grupo donde se encuentra la letra “S”.

Será requerida en caso de realizar transacciones monetarias (extracción, pagos, transferencias, carga de pulsos, etc.) o generación de claves (homebanking, compras), y será solicitada en cualquier cajero automático, ya se propio o de otras entidades; tanto en Red Link como en Red Banelco.

Es preciso destacar que el cambio fue requerido por el Banco Central, y el Banco de Tierra Del Fuego realizó un lanzamiento paulatino a distintos grupos de clientes hasta completar la totalidad de la cartera.

Hasta el momento cerca de 8700 clientes operan ya con esta clave, incluyendo a los empleados de la Fiscalía de Estado, la Legislatura Provincial, el Tribunal de Cuentas, el poder judicial, la D.P.O.S.S., la D.P.E., la Dirección Provincial de Puertos, el I.P.A.U.S.S., el I.P.R.A, el I.P.V., el IN.FUE.TUR., la Dirección de Aeronáutica de Gobierno, los funcionarios de Planta Política y los escalafones Profesional Universitario y Seco del Gobierno Provincial.

La próxima etapa está prevista para el 23 de julio, momento en que se incorporarán aproximadamente 4100 nuevas personas que pertenecen el escalafón húmedo del gobierno provincial, los miembros del S.A.T., Vialidad Provincial y la Policía de la Provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.