Bertone gestionó la compra de equipamiento de agrimensura para Río Grande y Tolhuin | Portal La TDF

Bertone gestionó la compra de equipamiento de agrimensura para Río Grande y Tolhuin

La Senadora Nacional Rosana Bertone gestionó ante la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social la compra de equipamiento de agrimensura y la contratación de agrimensores para Río Grande y Tolhuin.
Así fue acordado con la Coordinadora de Regularización Dominial, Escrituración y Titulación de la Comisión Nacional de Tierras, Florencia Casamiquela, con quien estuvo reunida Bertone. En ese marco también se le entregaron modelos de formularios necesarios para formalizar las solicitudes de fondos para la compra de tierras y escrituración.
“Gestionar en materia de tierras y viviendas es una cuestión central de mi trabajo. Nuestra provincia tiene un serio déficit en este sentido y esta reunión y este acuerdo es un paso más para contribuir a generar mejoras en un tema que preocupa a muchísimos fueguinos”, señaló Bertone.

A partir de su gestión, se acordó la contratación de un agrimensor y dos ayudantes; y la adquisición de equipamiento técnico consistente en un GPS una denominada “Estación Total”, un Sistema de Prisma Reflector, un Distanciómetro Láser, 50 metros de cintas métricas, computadoras y monitores preparados para dibujos técnicos y manejo de imágenes satelitales, un juego de handys, impresora, plotter y un juego de Fichas para agrimensura, además de la provisión de la ropa de trabajo y el calzado de seguridad.

En el marco de esta gestión, Casamiquela le anticipó a Rosana Bertone que próximamente las autoridades de este organismo visitarán la Provincia. “Es muy importante para mi poder articular entre la Comisión Nacional de Tierras y los Municipios de Río Grande y Tolhuin con los cuales afortunadamente se puede trabajar en esta cuestión y seguiremos haciéndolo porque entendemos que es un tema que realmente interesa y preocupa a nuestra comunidad”, concluyó Bertone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.