Argentina condenó la violencia en la Franja de Gaza y rindió doloroso homenaje a los niños asesinados | Portal La TDF

Argentina condenó la violencia en la Franja de Gaza y rindió doloroso homenaje a los niños asesinados

La Cancillería condenó enérgicamente que una vez más, y por tercera vez en menos de 6 años, la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamás y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel. Rindió homenaje a los niños asesinados.
El comunicado emitido por la Cancillería recuerda que "el día 12 de julio el Consejo de Seguridad envió un mensaje claro. Hizo un llamamiento para desescalar la situación de violencia, para que se restaurase la calma y se restituyera el cese del fuego alcanzado en noviembre de 2012. También pidió con firmeza que se respetara el derecho internacional humanitario y se protegiera a los civiles".
De este modo, "Condenamos de manera enérgica que Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del secretario general y los de muchas otras voces de la comunidad internacional, haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre. Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento", prosigue el mensaje.

Y agrega que "asimismo, condenamos el continuo e indiscriminado lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel".

Exhorta a "apoyar a los esfuerzos que llevan adelante Egipto y otros actores regionales e internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero", a la vez que exige "permitir el acceso sin trabas de la asistencia humanitaria; garantizar un flujo sostenido y regular de bienes y personas a través de los pasos fronterizos".

Continúa señalando que "de manera más amplia, estos trágicos acontecimientos han vuelto a poner de manifiesto la urgente necesidad de que se reanude un proceso de negociación genuina y sobre la base de los parámetros aceptados internacionalmente para que se concrete la solución de dos Estados viviendo en paz".

Subraya que "nada sustituye al diálogo y a la negociación para plasmar esa visión en una realidad concreta. Lograr ese objetivo debe seguir siendo la prioridad".

Manifiesta que "la Argentina está convencida de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene que recuperar su vocación de jugar un rol decisivo en esta situación sin someterse a los intereses de quienes ejerciendo el derecho a veto paralizan al máximo organismo multilateral encargado de evitar los conflictos militares".

Y finaliza diciendo que "la comunidad internacional debe garantizar que los responsables de tanta muerte, tanta destrucción y tanto futuro truncado no queden impunes, y que las víctimas no sean condenadas al olvido. Debemos tener memoria y exigir justicia para que, realmente, exista una paz duradera".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.