El Frente Para la Victoria impulsa proyecto para incluir párrafo sobre Malvinas en la Constitución | Portal La TDF

El Frente Para la Victoria impulsa proyecto para incluir párrafo sobre Malvinas en la Constitución

El Frente para la Victoria impulsa el proyecto del estudiante Luciano Rodrigo Moreno Calderón, que propone adicionar un párrafo a la Constitución de Tierra Del Fuego referido a Malvinas y las islas circundantes. La propuesta, asunto 248/14, fue girado a la Comisión de Legislación General. El Proyecto se encuentra disponible en la Red Social Facebook (ver).
Entre los fundamentos, el estudiante de derecho considera “impostergable terminar con la ausencia de una cita expresa en nuestra Carta provincial que ratifique el legítimo e imprescriptible anhelo de ejercer jurisdicción efectiva sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes”. Entre las razones, sostiene que forman parte del territorio nacional y provincial y que es necesario “avizorar una política exterior que para ser efectiva, debe ser respaldada por una política interna apta a los fines que se propone”.
El texto pide se incluya en la máxima ley fueguina el siguiente texto: “Esta Constitución quiere hacer saber a todos los habitantes del mundo que considera a las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes territorio de la República Argentina comprendidos dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y su ejercicio efectivo de soberanía, un fin latente e impostergable para las generaciones presentes y futuras que, enarbolando la bandera del diálogo, la paz y la justicia anhelen terminar con los retrógrados vestigios del colonialismo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.