Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela Condenaron el Ataque israelí en la Franja de Gaza | Portal La TDF

Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela Condenaron el Ataque israelí en la Franja de Gaza

Lo hicieron en un comunicado que suscribieron los presidentes de los cuatro países durante la Cumbre del Mercosur en Venezuela. Condenaron el "uso desproporcionado de la fuerza por parte del ejercito israelí en la Franja de Gaza". El texto.
El comunicado firmado por los cuatro países tiene el siguiente texto:
"La Presidenta de la República Argentina, la Presidenta de la República Federativa de Brasil, el Presidente de la República Oriental del Uruguay y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela condenaron de manera enérgica el uso desproporcionado de la fuerza por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza, que afecta mayormente a civiles, incluyendo niños y mujeres. Condenaron igualmente cualquier tipo de acciones violentas contra poblaciones civiles en Israel.

Expresaron profunda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria resultante del conflicto. Instaron a respetar estrictamente el Derecho Internacional, incluyendo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Manifestaron su respaldo a la Resolución del Consejo de Derechos Humanos sobre Garantía del Respeto del Derecho Internacional en el Territorio Palestino Ocupado, aprobada el pasado 23 de julio del presente año, en cuyo contexto resaltan la importancia y urgencia de la investigación de todas las violaciones del Derecho Internacional Humanitario a fin de establecer los hechos y circunstancias de dichas violaciones y de los crímenes cometidos e identificar a los responsables.

Instaron a un inmediato levantamiento del bloqueo que afecta a la población de Gaza, que permita el libre tránsito de personas, el ingreso de alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria, tanto por vía terrestre como por vía marítima.

Hicieron un llamado a la Comunidad Internacional para ejercer la debida presión en favor de un cese al fuego duradero y a la pronta restauración del diálogo como única salida al conflicto, a la vez que reiteraron su apoyo a la solución de dos Estados viviendo en paz y seguridad dentro de fronteras internacionalmente reconocidas.

Finalmente, respaldaron los esfuerzos de paz del Secretario General de Naciones Unidas y de la República Árabe de Egipto".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.