Bertone mantuvo un encuentro de trabajo con el Interventor del INADI, Pedro Mouratian | Portal La TDF

Bertone mantuvo un encuentro de trabajo con el Interventor del INADI, Pedro Mouratian

La Senadora Nacional detalló que el encuentro se centró en las modificaciones de la Ley 26.485 (ver), promulgada en el año 2010, de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que éstas desarrollan sus relaciones interpersonales”. Establece que la violencia contra las mujeres es “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes”. Considera violencia de género la de tipo físico y también la que se ejerce en forma simbólica, psicológica, económica o patrimonial y sexual.
Teniendo en cuenta que la violencia de género es una problemática social que preocupa, la Senadora nacional considera importante tratar estos temas en conjunto con el Instituto nacional, cuyos equipos especializados vienen trabajando en esta problemática social desde hace muchos años, con el objetivo central de contribuir a generar una sociedad más inclusiva y diversa.

A partir de la sanción y reglamentación de esta ley, el Estado argentino considera la violencia contra las mujeres en un sentido integral como parte de una política de ampliación de derechos. La legislación tiene como objeto promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida; el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia; el desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres, entre otros temas.

“Trabajamos los alcances de esta ley y conversamos sobre la posibilidad de realizar diferentes actividades en la Provincia en este sentido, ya que coincidimos en que es muy importante llevar adelante iniciativas que les brinden información y herramientas a la comunidad para erradicar la violencia y la discriminación en la sociedad”, señaló Bertone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.