Provincia entregó equipamiento para el Laboratorio del Hospital de Río Grande | Portal La TDF

Provincia entregó equipamiento para el Laboratorio del Hospital de Río Grande

El Ministerio de Salud hizo entrega de nuevo equipamiento para el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Río Grande, consistente en un “Imil” y un “Arquitec”, los cuales fueron instalados por técnicos de la empresa proveedora, quienes se encargan también de ponerlos en funcionamiento.
El Director Médico del nosocomio, Cristian Barella, destacó que la incorporación de esta tecnología está enmarcada dentro del “Plan de Renovación de Equipos” del sistema sanitario público provincial, que beneficia “tanto al área de Laboratorio como de otros sectores del hospital”.
Explicó que “este equipamiento permite automatizar toda la actividad del Laboratorio, facilitando la tarea que realiza el personal”.

La Jefa de Departamento de Diagnóstico y Tratamiento, Ruth Shocron, observó que se trata de dos equipos “de distinta tecnología, adquiridos a la empresa ‘Abbott’, que cuenta con un buen servicio de postventa y soporte técnico”, para anotar luego que “uno de estos equipos es de Química Clínica, que permite procesar análisis de rutina, como por ejemplo glucemia, colesterol y triglicéridos.

Además hace otro tipo de determinaciones que son parte del estudio de seguimiento clínico de enfermedades prevalentes, como es el caso de la hemoglobina glicosilada para los pacientes con diagnóstico de diabetes, lo que ha significado una ganancia para la prestación del servicio y un aumento de la capacidad instalada”, agregó, para anotar luego que “la ventaja de estos equipos es que tienen una velocidad de procesamiento de muestras superior a los que ya teníamos”.

En cuanto al segundo equipo, dijo que “permitirá trabajar todo lo relacionado con las hormonas, marcadores tumorales, y serología para el control de embarazadas”.

El Jefe de Laboratorio, Oscar Bustos, comentó que tras la instalación de los equipos, y su calibración, los técnicos de la empresa llevarán adelante “una tarea de capacitación del personal que deberá operarlos”.

“También se va a capacitar al personal de Electromedicina del hospital, que es el que se encargaría del mantenimiento menor de los equipos”, comentó, para resaltar también que “por el nivel del nuevo equipamiento, la tarea a realizar será totalmente automatizada, cuestión que implica una importante ventaja para los pacientes, y también en materia de bioseguridad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.