Cerró con éxito la Semana del Conductor Responsable en Rio Grande | Portal La TDF

Cerró con éxito la Semana del Conductor Responsable en Rio Grande

La propuesta de concientización y educación que diseñó el Senador Catalán Magni junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llevó a cabo en el municipio de Río Grande. Se sumaron distintos actores políticos. El próximo objetivo: hacer lo mismo en Ushuaia y Tolhuin.
“Sin un cambio cultural no podemos cambiar la realidad en cuanto a los accidentes de tránsito. Por más multas que hagas, si no lo acompañas con una estrategia a largo plazo eso no trae ninguna solución. Necesitamos que los conductores y los peatones entiendan que la calle, las rutas y los caminos tienen sus reglas y que respetarlas evita momentos dolorosos y pérdidas innecesarias. Por eso apostamos todas las fichas a la concientización”. Con este concepto, Julio Catalán Magni dio por terminada esta Semana del Conductor Responsable.
El senador fueguino destacó y agradeció la colaboración tanto del municipio de Río Grande y su Secretario de Gobierno, Paulino Rossi, como del diputado Martín Perez y de su par Oscar Martinez.

“Hemos entregado muchísimo material a los jóvenes, pero sobre todo les hablamos mucho sobre como respetar la vida propia y la de los demás. Entregamos remeras, pulseras y mucha folletería explicativa. En esto fue fundamental el trabajo realizado tanto por Rossi, como por Martin (Perez). Ellos fueron los que le hablaron a los chicos. Ademas, el diputado Martinez se llevó mucho material para entregar a la gente de BGH. Esto demuestra que a la hora de gestionar no importa las banderas políticas, sino la gente. Esto es prueba de eso”, continuó Catalán Magni.

“Fuimos a distintos bares a buscar a los jóvenes para hablarles tranquilos. Y la respuesta fue fantástica. Nos escucharon, y creo que les llegamos con un buen mensaje: que la mayoría de los accidentes ocurren por errores humanos. Y que esos errores cuestan vidas, vidas que pueden ser la suya o la de algún ser querido. Protegerse es también una forma de protegerlos”.

Finalmente, Catalán Magni prometió llevar esta misma iniciativa para el segundo semestre en Ushuaia y Tolhuin. “Cuando hay una gestión que es bien recibida y da buenos resultados, hay que repetirla. Logramos llegar con un mensaje distinto en Río Grande, y lo mismo vamos a hacer en el resto de la provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.