93 Aniversario de Río Grande: Distinguieron personalidades de la ciudad | Portal La TDF

93 Aniversario de Río Grande: Distinguieron personalidades de la ciudad

En el marco de los festejos por el 93 aniversario de la fundación de Río Grande, las legisladoras Laura Rojo (PPP) y Susana Siracusa (PJ) participaron del acto donde se distinguieron personalidades de la ciudad. Entre ellas, se destacó el homenaje al cantautor Walter Buscemi, la locutora Leda Soto y el historiador y periodista Oscar Gutiérrez.
El acto, presidido por el intendente, Gustavo Melella y funcionarios del gabinete municipal. También se destacó la labor del médico pediatra Alejandro Ciovini, del Rotary Club de Río Grande, al Automóvil Club Río Grande, Club Real Madrid, Grupo Vibración, Ricardo Vokasovic, Federico Velázquez, Julio Leite, Marta López, Academia de danzas Francisco Mikiol y el cantante y locutor Facundo Armas, entre otros.
El evento, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, contó con la presencia de los alumnos con mejores promedios de la ciudad, a quienes también se destacó, como así también referentes deportivos, culturales, y del quehacer riograndense. Caso especial, tuvo el reconocimiento a la Sra. Margarita Maldonado, representante de las etnias más ancestrales de Tierra Del Fuego.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Laura Rojo señaló que el reconocimiento a Gutiérrez “es muy justo ya que es una de las personas más respetadas con respecto a la seriedad que ha impuesto a su trayectoria. Forma parte de la historia de los riograndenses y es meritorio cuidar lo que nos pertenece”.

Evaluó que “Mingo” Gutiérrez, como es conocido el exconcejal, “ha dejado una impronta en esta comunidad y lo ha hecho como historiador y docente” y agregó que ha cuidado el aspecto histórico de Río Grande. La Parlamentaria destacó también su aporte como columnista de un diario local y su sección Cordón Cuneta. “Es tan importante porque es otra impronta que deja en nuestra sociedad”.

También resaltó la extensa trayectoria de la cantautora y locutora de Radio Nacional, Leda Soto, de quién se destacó su actuación en escenarios fueguinos y nacionales como cantante, y también como locutora y periodista de LRA24 Radio Nacional Río Grande.

En tanto, la legisladora Susana Siracusa resaltó el acompañamiento que se tiene que dar “a quienes iniciaron nuestra historia y que pusieron su grano de arena en el engrandecimiento en el trabajo y el compromiso. Resaltó, asimismo, la labor comunicadora de Oscar Gutiérrez “desde la locución y la docencia, con tantos jóvenes que pasaron por las aulas de la ciudad”.

También dijo que desde la solidaridad, la cultura y la musica, el deporte consideró que es loable “acompañarlos y recordar toda su actuación en nuestro medio”.

Se resaltaron las figuras de Eliana Villaroel; Iris Barrientos; Club Estrella Austral; Club San Martín; Nicolás Bezek; Damián Barría y Julio Leite, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.