Provincia anunció actividades en la semana contra las Hepatitis Virales | Portal La TDF

Provincia anunció actividades en la semana contra las Hepatitis Virales

La Dirección de Promoción de la Salud, dependiente de la cartera sanitaria provincial, anunció una serie de actividades en el marco del “Día Mundial contra las Hepatitis Virales”.
La Organización Mundial de la Salud instauró el 28 de julio como el “Día Mundial contra las Hepatitis Vitales”, en conmemoración del nacimiento de Baruch Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B.
El responsable del Programa Provincial de ETS/SIDA y Hepatitis Virales, Leandro Ballatore, contó que “las actividades se desarrollarán desde el 21 al 28 de julio en todos los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia”, detallando que “se entregarán solicitudes de examen y vacunación durante todo la semana”.

“Los que quieran hacerse el examen para Hepatitis A, B y C pueden acercarse a los Centros de Salud, sin turno previo, a solicitar la orden y luego dirigirse a los Laboratorios de los Hospitales para realizar la extracción”, comentó el profesional, agregando que “también se realizará, a libre demanda, el test rápido de VIH en los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo”.

Los CePAT funcionan durante todo el año brindando un espacio de consulta sobre las infecciones por VIH, las ITS y las Hepatitis Virales; proporcionando también un circuito facilitado para el acceso al testeo. En Ushuaia está ubicado en la casa 219 del Intevu XV y en Río Grande en el Hospital.

El doctor añadió que “el cierre de las actividades será el lunes 28, de 10 a 15 horas, en el hall de ingreso del Hospital de Ushuaia”, donde “se entregará folletería y órdenes de testeo y se hará un consultorio de asesoramiento para VIH, ITS y Hepatitis Virales con los dos infectólogos de nosocomio”.

“También queremos destacar la importancia de la vacunación contra la Hepatitis, que es gratuita y obligatoria, y forma parte del Calendario de Vacunación para toda persona adulta y sexualmente activa desde el 2012”, expresó Ballatore.

Se entregarán solicitudes de examen y vacunación; en un trabajo articulado por el Programa Provincial de ETS/SIDA y Hepatitis Virales con los Centros de Salud, los Hospitales Regionales y la ONG AGRUPARC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.