Discurso de Cristina en la inauguración de la planta de motos Yamaha | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración de la planta de motos Yamaha

El pasado 23 de Julio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una planta de motos de la firma Yamaha en la localidad de General Rodríguez, y manifesto " Hace un año estábamos reunidos con ejecutivos de Yamaha que nos anunciaban la instalación de esta planta y hoy, a un año, estamos los argentinos inaugurando una fábrica de motos".
Durante el discurso la jefa de Estado realizó una defensa del modelo aplicado desde el 2003 a la fecha. "Hay que vender y consumir porque de esto se trata el modelo que instalamos en la Argentina" y que se basa "en el consumo interno de cosas hechas por trabajadores argentinos" y agregó que "eso significa valor agregado".
Abogó, a su vez, por el rescate de la industria nacional y la incorporación cada vez de mayor componente nacional a los productos terminados en la Argentina.
Recordó que el modelo económico está basado en "el consumo interno, la inversión pública, la inversión privada y el consumo externo" y dijo haciendo referencia al último punto que "las exportaciones han caído en todo el mundo en volumen y en precio por lo cual es imprescindible fortalecer el mercado interno".
En ese sentido también admitió que en algunos sectores ha habido caída en ventas. "No quiere decir que no tengamos dificultades, hemos tenidos una cíada del 20% en materia de producción, en sectores como venta de motos" dijo pero recordó que se trata de un momento "especial del mundo y en particular de la Argentina", y señaló qie "lo que más impacta son muchas veces las expectativas malas que se generan a través de rumores, de profesiás de gurúes que dicen que nos va a ir peor y finalmente terminamos teniendo problemas. La gente entonces retrae el conumo si se le general mala onda", aunque destacó que el consumo en supermercados creció.
En cuanto a la generación de expectativas negativas la Presidenta ejemplificó con lo que sucedió con la soja y ante la especulación de un dólar mucho más alto, "se recomendaba que no se vendiera soja: Podíamos ver parte de la cosecha que no se vendía cuando la tonelada estaba a un valor de 558 dólares, hoy bajó a 474 dólares la tonelada".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.