Catalán Magni inauguró el Operativo de Seguridad Vial Invierno 2014 | Portal La TDF

Catalán Magni inauguró el Operativo de Seguridad Vial Invierno 2014

Con la presencia del Senador Nacional Julio Catalán Magni, se lanzó el Operativo de Seguridad vial "Invierno 2014" en Tierra Del Fuego por parte del Ministerio del Interior y Transporte con el objetivo de disminuir la siniestralidad en la época en la que se incrementa en forma sustancial la afluencia vehicular y recrudecen las condiciones meteorológicas de la zona.
El Ministro Florencio Randazzo destacó que “este año, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial hemos desplegado un fuerte operativo de prevención y control en materia de velocidad, alcoholemia, uso de cinturón de seguridad y casco con el único objetivo de evitar siniestros y salvar vidas en las rutas de Tierra Del Fuego”.
El Ministro pidió que “más allá de los controles que implementaremos quiero pedirle a los automovilistas que circulen por la zona especial prudencia ya que las condiciones meteorológicas requieren mayor atención en esta época del año”.

“Recordemos que el 90% de las causales de siniestros viales se deben al factor humano y maniobras indebidas como excesos en la velocidad, y las víctimas por el no uso de cinturón o casco en caso de los motociclistas”, agregó Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte señaló que “Argentina ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas por los logros alcanzados en reducción de víctimas fatales en el tránsito en los últimos 5 años”.

“Estos progresos los hemos alcanzado no sólo gracias al incremento de controles sino a la toma de conciencia por parte de los conductores en respetar las normas de tránsito; por lo que, repito, les pido especial prudencia al circular por las zonas donde la meteorología es tan adversa”, completó Randazzo.

Por su parte, el Senador Nacional, Julio Catalán Magni destacó que “venimos con la ANSV como todos los años, participando de la apertura de la etapa vacacional de invierno con el acompañamiento del Ministerio en esta política tan importante como es la concientización y prevención en materia vial”.

“Quiero agradecer la presencia de Federico Soto y el equipo de la Agencia que se hicieron presentes hoy en la base del Cerro Castor para dar comienzo al operativo Invierno 2014”, concluyó Magni.

En cuanto a los operativos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial organizó sus tareas a través de tres puestos ubicados en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y una base operativa en el cerro Castor, principal centro turístico de la provincia.

Del operativo participarán agentes del cuerpo nacional, quienes controlarán alcoholemia, velocidad, documentación, y elementos obligatorios como uso del cinturón de seguridad y del casco; no utilización del celular y luces bajas encendidas.

Además y de manera constante habrá patrullajes preventivos por parte de los móviles de la ANSV para asistir, en caso de necesidad, a todas las personas que lo requieran.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.