Fondos Buitre: Exposición de Axel Kicillof y Héctor Timerman en la OEA (VIDEO) | Portal La TDF

Fondos Buitre: Exposición de Axel Kicillof y Héctor Timerman en la OEA (VIDEO)

El pasado 3 de Julio el canciller, Héctor Timerman, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, hablaron ante un plenario especial de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se trató el tema de la deuda externa argentina, y reclamaron que "la comunidad internacional y los organismos multilaterales de crédito actúen antes que el precipicio que estableció (el juez Thomas) Griesa esté delante de nuestras narices".
Así lo expresó Kicillof, quien advirtió que "hay tiempos, y venimos a requerir soluciones urgentes, no solo pronunciamientos".
Insistió en que el lunes próximo delegados argentinos dialogarán con el representante de los fondos buitre, pero pidió que esa conversación se haga "en condiciones justas y equitativas" porque "vamos a negociar de buena fe pero para que se contemplen los derechos del cien por ciento de los acreedores".
"Pedimos al mundo -ratificó- que tome cartas en el asunto" porque "esto no puede pasar de largo".
Por su parte, el Canciller aseguró que sea cual fuere la resolución de la demanda de los fondos buitres contra el país, "la Argentina jamás, tenga que hacer lo que tenga que hacer, va a abandonar al pueblo argentino para favorecer a los fondos buitres".
"Queremos pagar, no vamos a saltar por la ventana, no vamos a liquidar a nuestro pueblo para que cobren los fondos buitres", afirmó Timerman, quien ratificó que "vamos a seguir negociando" porque "Argentina siempre negoció".
También reiteró el Canciller que "no vamos a aceptar la extorsión, no vamos a aceptar medidas contra el pueblo: vamos a negociar, y no nos vamos a suicidar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.