Turismo Nacional informó que la fecha internacional de Ski de Fondo se realizará en Ushuaia | Portal La TDF

Turismo Nacional informó que la fecha internacional de Ski de Fondo se realizará en Ushuaia

El ministro de Turismo Nacional, Enrique Meyer, anunció que la competencia de Ski "Ushuaia Loppet" formará parte del calendario del Circuito Internacional de Ski de Fondo "Worldloppet", encargada de organizar competencias de ski cross country alrededor del mundo.
La “Ushuaia Loppet” posee un recorrido de 42 kilómetros y fue creada por el Club Andino Ushuaia (CAU). El mismo fue pensado como un complemento a la Marchablanca, la prueba más importante en su tipo de Sudámerica organizada desde 1986 y que se corre en dos distancias: 21kms (elite) y 7,5kms (promocional).
El Ministro Meyer celebró la incorporación de la “Ushuaia Loppet” al calendario internacional de ski de fondo y destacó que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística continuaremos trabajando y apoyando eventos internacionales que permitan posicionar y promocionar a Argentina en el exterior, apoyar a la región permitiendo un mayor tráfico de turistas”. Del mismo modo señaló: “Argentina cuenta con una gran oferta de invierno que se destaca por sus servicios que se adaptan a las necesidades de los turistas más exigentes y está preparada para recibir algunos de los más importantes eventos internacionales”.

Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo. Su objetivo es promover este deporte a través de las diferentes carreras de esquí de todo el mundo. Es importante resaltar que sólo una y la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet.

Del mismo modo nuestro país ingresa a Worldloppet como miembro asociado a la Federación de Ski pudiendo de este modo participar de la Junta General que se realiza anualmente y permite continuar posicionando a nuestro país como destino de invierno de excelencia.

Las características del invierno fueguino hacen que este sea el centro de esquí con la temporada más larga, extendiéndose hasta mediados de octubre. Posee además apropiadas instalaciones para la realización de este tipo de eventos vinculados a deportes de invierno.

Estuvieron también presentes el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el director del Promoción Turistica del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suarez; la directora de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcela Cuesta; y el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matias Sket.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.