Río Grande celebró sus 93 años | Portal La TDF

Río Grande celebró sus 93 años

La ciudad de Río Grande celebró 93 años de la fundación de la colonia agrícola y casi un centenario de trabajo y progreso al norte de la isla Grande de Tierra Del Fuego. El acto central, se llevó a cabo esta mañana, en el gimnasio del Club San Martín y fue presidido por el intendente Gustavo Melella y la gobernadora de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, María Fabiana Ríos.
La conmemoración contó con la participación del vicepresidente 2º del Parlamento, legislador Damián Löffler y los legisladores Claudia Andrade (MPF); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ); Laura Rojo (PPP) y los exintendentes Néstor Nogar y Esteban Martínez; exconcejales; legisladores nacionales y funcionarios del municipio y de la Provincia.
Durante el acto, se suscribió el convenio por cancelación de deuda para la financiación de obra pública, impulsada por el Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR).

En diálogo con Prensa Legislativa, el vicepresidente 2º de la Legislatura sostuvo que “es un día de felicidad, Río Grande es una ciudad consolidada y está muy cerca del centenario”. Evaluó que las autoridades continúan con “el compromiso de seguir trabajando para resolver los problemas que quedan pendientes”.

Recordó a la Río Grande pequeña donde creció “y tuve la oportunidad de sentirme cobijado de la mejor manera. Esta la responsabilidad social de seguir en el trabajo por el mejoramiento de la ciudad”, cerró.

Desde el Partido Popular Patagónico, Laura Rojo señaló que se siente feliz “por el camino hacia los cien años, es mi ciudad la que yo elegí vivir. Mis mejores deseos para mi ciudad” dijo, momentos previos al inicio del acto de hoy. “Está el compromiso de seguir haciéndola grande en calidad”, cerró.

Desde el MPF, la legisladora Claudia Andrade, consideró que se trata de una fecha importante para la ciudad, “y se nota el crecimiento y los logros que ha conseguido a lo largo de los años; el crecimiento de la población. Da gusto poder celebrar esta fecha”.

Dijo que todavía hay muchos fueguinos que siguen el camino del trabajo y otros que se suman, para engrandecer a una ciudad que da todo a quienes la elijen. “Es importante estar presentes, todavía hay muchos fueguinos que tienen ganas y deseos de seguir haciendo”, cerró.

El legislador Eduardo Barrientos recordó que en 1970 “éramos 2100 habitantes en Río Grande. Se trata de un año más de crecimiento. Hoy es una pujante ciudad” y destacó a quienes “hicieron grande esta ciudad”. Así, resaltó en el exconcejal Julián Baeza, aquellos que trabajaron por una Río Grande que progresó. “Río Grande es una ciudad que sigue creciendo y es la más importante de Tierra Del Fuego, económicamente”.

Consultado sobre las deudas que persisten en Río Grande, Barrientos consideró que “el problema más grande que tenemos en Tierra Del Fuego, en todas las ciudades, es el habitacional. Es la generación de suelo urbano y tierra, En tanto y en cuanto, nuestros ciudadanos no puedan vivir en su terreno, no van a poder realizarse”, dijo a Prensa Legislativa. “Esto es el mator déficit de nuestra Provincia, luego está la necesidad de trabajo, precios más justos que nuestro salarios no se vayan en los supermercados”, evaluó.

En tanto, su par de bancada, Susana Siracusa se esperanzó en que la ciudad “siga siendo tan prospera como lo está siendo ahora. Que podamos proyectar para que nos encontremos más contenidos”. Consideró que Río Grande es una ciudad “tan rica” y recordó aquellos vecinos que “hace más de 40 años, tienen expectativas cifradas en que los próximos gobernantes trabajen para hacer de esta Provincia, mucho mas grande, segura y que Río Grande sea el polo industrial que se mereces”, consideró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.