Se realizó la apertura de la Fiesta de la Nieve 2014 del Fin del Mundo | Portal La TDF

Se realizó la apertura de la Fiesta de la Nieve 2014 del Fin del Mundo

Este Sábado se realizó la apertura de la Fiesta de la Nieve 2014 del Fin del Mundo en el Centro Invernal Cerro Castor.
Este evento contó con la participación de los distintos centros invernales como Valle de Los Lobos, Tierra Mayor, Llanos del Castor, Valle Hermoso, Ushuaia Blanca, Villa Las Cotorras, Haruwen.
La fiesta comenzó con la emblemática antorcha que se encendió a las 15:30 horas en Ushuaia Blanca, Villa Las Cotorras dando comienzo a la travesía, y de esta forma los atletas avanzaron por el valle hacia el Cerro Castor presentando así la gran variedad de actividades características del invierno en el fin del mundo.

Las antorchas que trasladaron los participantes en sus trineos con perros, raquetas de nieve, esquí de alpino y de fondo, y motos de nieve, mostraron la gran oferta de actividades invernales de Ushuaia.

La Gobernadora Ríos agradeció la invitación para poder participar y dar formal apertura a la Fiesta de la Nieve, y manifestó que “mucho se ha dicho sobre el Cerro y sobre la nieve, y el Intersky que nos tiene como sede el próximo año y seguramente va a ver un antes y un después, como existe con la Marcha Blanca incluida en el calendario Wordloppet, dos eventos fundamentales que tiene que ver con nuestra geografía, con nuestro lugar, y con esta nieve que nos identifica”.

Por su parte, el titular del Cerro Castor, Juan Carlos Begué destacó “el compromiso que mantiene con los esquiadores y anticipó las obras previstas para el 2015”, y agradeció “al público local y a los turistas que nos visitan, hecho que nos crea más compromisos para mejorar todos los años, un poco más”. Además, destacó la participación la Policía de la Provincia y Gendarmería que “colaboran todos los años de forma fantástica”.

Durante la apertura, la mandataria provincial hizo entrega de reconocimientos a los atletas olímpicos que representaron a la provincia en diferentes olimpíadas.

Para finalizar, Ríos entregó una placa en reconocimiento a Cerro Castor por haber sido elegido como Sede Oficial de Interski 2015 que recibirá a casi 2000 esquiadores de todo el mundo en el marco del encuentro técnico de mayor relevancia a nivel mundial con el esquí alpino y snowboard.

De la Fiesta de la Nieve participaron funcionarios del ejecutivo provincial, municipal y público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.