Barrientos: "Vemos con mucha preocupación las privatizaciones de complejos turísticos" | Portal La TDF

Barrientos: "Vemos con mucha preocupación las privatizaciones de complejos turísticos"

El titular de la bancada del PJ en la Legislatura, Eduardo Barrientos, resaltó los temas que se debaten actualmente en el Parlamento –hidrocarburos y Ley de Educación- y adelantó otros de importancia para la Provincia. Mencionó dos proyectos en los que trabaja su equipo y elevó una mirada crítica sobre el tratamiento del Presupuesto 2015. La renegociación de contratos petroleros, tuvo una amplia observación.
“Hay dos temas que sobresalen absolutamente, en función de los intereses de distintos sectores” y están relacionados con el debate de los asuntos 029 y 030/14, la renegociación de contratos petroleros y también con la creación de la empresa provincial de hidrocarburos.
Aun así, Barrientos entendió que “hay que seguir trabajando en cuestiones muy importantes, como el análisis de la Comisión 4 y la Ley de Educación”, señaló a Prensa Legislativa.

El referente justicialista contó que trabaja en dos proyectos de ley para presentar en la próxima sesión ordinaria. Están relacionados con leyes para generar herramientas de financiación para suelo urbano y un registro provincial “para saber cuál es la situación actual de los complejos turísticos con posibilidad de ser concesionados”, informó.

La intención de la normativa que proyecta el PJ, busca poner “un freno a cualquier intento, en el transcurso de la conformación del registro, de cualquier licitación. Vemos con mucha preocupación el fuerte impulso que se genera a las privatizaciones de complejos turísticos". En este punto detalló el complejo Martial –en Ushuaia- y hosterías de la Provincia.

Respecto de su mirada sobre el debate que se avecina en el Presupuesto General de la Provincia para 2015, Barrientos dijo: “Lamentablemente, y luego de lo que ha pasado en los últimos años, no son muchas las expectativas”. Y adelantó que espera ver “cuál ha sido la ejecución del gasto” y requerirá precisiones sobre la utilización de las herramientas legislativas, oportunamente sancionadas.

“Veo con preocupación, cómo desde la Legislatura, se avanza en herramientas para que el Ejecutivo pueda gestionar” y dijo que en la realidad “seguimos con los mismos problemas”. En este punto, ejemplificó los inconvenientes en la infraestructura hospitalaria. “No tengo muchas expectativas, sinceramente”, aseveró.

Barrientos, también pidió tener capacidad de discutir asuntos claves para los fueguinos. Así evaluó que, en la renegociación de los contratos petroleros, “quien negociaba era Apache” y contó que cuando YPF adquiere áreas de la empresa, “se abren expectativas que no son las mismas al momento de la negociación anterior”.

Ilustró en que a Apache “no le podíamos pedir la ampliación del cupo de naftas para las estaciones de servicio. A YPF, sí. No podíamos pedir que se generen autorizaciones para la instalación de nuevas estaciones de servicio. A YPF, sí”. También entendió que la oportunidad, se abre para solicitar más beneficios “y generar mayor capacidad de gas social para gente que no tiene redes domiciliarias, o generar herramientas para que YPF nos ayude a tener redes de gas”, esbozó.

El Parlamentario aseveró que “se han abierto nuevas posibilidades que nosotros, en defensa de los intereses de nuestra Provincia, tenemos que aprovecharlas. ¿Por qué vamos a perder la oportunidad de hacerlo?”, preguntó.

Evaluó que en el marco de las negociaciones con la empresa Apache, “había cosas que no se podían debatir y hoy, sí con YPF. Si tenemos que defender los intereses de la Provincia y los ciudadanos que nos votaron, ¿por qué no aprovecharlas?”, insistió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.