Kolina celebró sus 4 años de existencia | Portal La TDF

Kolina celebró sus 4 años de existencia

Durante este fin de semana se celebró en todo el país el 4to aniversario del nacimiento de la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA), propuesta por Néstor Kirchner el 20 de julio de 2010 y liderada a nivel nacional por Alicia Kirchner. Se trata del tercer Partido político a nivel nacional en cantidad de afiliados.
Con la visita a Tierra Del Fuego de Horacio Álvarez y Jessica Montiel (miembros de la Mesa Federal partidaria), la referente del partido a nivel provincial, Rosalía Bruno y la coordinadora de la Mesa Seccional Ushuaia, organizaron una jornada solidaria que tuvo lugar en el Barrio San Vicente de la ciudad de Ushuaia acompañados por una organización local, que trabaja la inclusión social y el trabajo comunitario con adolescentes. Dicha Jornada se realizó durante la tarde del día sábado y consistió en la puesta en condiciones de maquinarias para su posterior donación a las instituciones de la ciudad que lo necesiten.
La referente del Partido a nivel provincial, Rosalía Bruno, agradeció la visita de los miembros de la Mesa Federal Partidaria con quienes pudieron recordar los inicios de Kolina como “una apuesta de Néstor Kirchner al trabajo territorial y a la formación de cuadros políticos y militantes para sostener un proyecto de país que le devolvió a los argentinos una patria digna, inclusiva y solidaria”.

Bruno destacó que “desde kolina, tal como lo sostiene la Presidenta Cristina Fernández, se busca replicar los ideales de una militancia sensible con el otro, atenta a las necesidades colectivas y a la altura de la responsabilidad de hacer llegar a todos los argentinos la impronta nacional y popular”.

Además agregó: “Néstor Kirchner nos marco aquella tarde del 20 julio de 2010 un camino, nos dio un rol, una responsabilidad, y desde entonces venimos trabajando para hacer realidad ese mandato histórico. La militancia nunca va a olvidar aquella frase que nos regaló "Que florezcan mil flores”, porque apostaba al cambio generacional, a sumar a la juventud a la marcha de transformación de la Argentina. Alicia Kirchner supo interpretar esa idea, y a partir de sus convicciones nos señalo una forma de construcción política, desde abajo hacia arriba, abandonando las viejas prácticas que excluían y expulsaban a los militantes”.

Bruno reflexionó que “Desde Tierra Del Fuego estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y desde acá apostamos a la profundización del mismo promoviendo siempre el interés colectivo por sobre el individual. Nos toca militar una provincia identificada y agradecida con las políticas que viene llevando adelante el Estado nacional desde 2003 a la fecha.

Finalmente agregó: “teniendo en cuenta que Kolina es una fuerza política que surgió para fortalecer desde el territorio al Frente para la Victoria y al movimiento nacional conducido por la compañera Cristian Fernández de Kirchner, nos queda claro que todos los días debemos redoblar esfuerzos para estar a la altura de tamaña responsabilidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.